PORTAL DE NOTICIAS

Concejal Mario Lobo participó del Acto Inaugural de las olimpiadas del Establecimiento Penitenciario N°1

El concejal Mario Lobo participó del acto de apertura de las olimpiadas Día del Estudiante 2022, organizadas por el Departamento de Educación del Establecimiento Penitenciario N°1.

Las mismas están destinadas a los alumnos en contexto de encierro de los diferentes niveles educativos de esa institución. El acto inaugural se realizó en inmediaciones del Establecimiento Penitenciario Nº 1, ubicado en Leandro Além Nº 250 del barrio Gorriti.

Además del concejal y ex – jugador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Mario Lobo, también participó del acto otro ex- jugador de la institución albiceleste, José “Turco” Alul.

De las olimpiadas participan 18 equipos con integrantes de hasta 15 personas y las disciplinas que se disputan son: cinchada, vóley, tenis, fútbol, karaoke y juegos de salón.

La finalidad de las olimpiadas es crear un espacio de confraternización por medio del deporte, para reinsertarlos a la sociedad generando hábitos saludables y buenas costumbres.

En el transcurso del evento, el concejal radical Mario Lobo hizo uso de la palabra haciendo referencia a los beneficios que acarrea el desarrollo de actividades deportivas en situaciones de encierro, “tener el cuerpo sano conlleva a poseer una mente sana”, destacó.

A su turno, el Profesor Martín Vequiz, uno de los profesores a cargo de las olimpiadas, afirmó que “estamos seguros que el trabajo en redes, en este caso con el Concejo Deliberante, a través de la representación del señor Mario Lobo, nos preserva y nos fortalece. Lo cual es esencial para la revinculación de nuestros estudiantes a la sociedad”.

Del acto inaugural participaron el Sr. Jefe del Servicio, Insp. Gral. Ariel Hernán Cari; el Sr. Subjefe del Servicio, Insp. Gral. Rolando E. Gutiérrez; la Sra. Responsable del Departamento de Educación en Contexto de Encierro del Ministerio de Educación, Lic. Carla Torcoletti, el Sr. Director del Centro de Formación Profesional N°2, Prof. Darío Camilo LARA; y Directores de Planeamiento y Ejecución Penitenciaria.

Es importante destacar que las olimpiadas tendrán una duración de aproximadamente dos meses. La categoría es libre, con el fin y objetivo de poder hacer un trabajo más grande, augurando poder realizar en el futuro un inter-cárcel, con los ganadores de las olimpiadas de la Unidad Nº 7 que se encuentra en el complejo penitenciario del barrio Alto Comedero.

Galería de imágenes

NOTAS RELACIONADAS

Jorge “Perro” Solís fue declarado Ciudadano Distinguido de la ciudad de San Salvador de Jujuy

Lisandro Aguiar: “Hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible”

Concejales izaron la Bandera Nacional y de Nuestra Libertad Civil

Nueva Sesión Ordinaria en el Deliberante capitalino

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos