PORTAL DE NOTICIAS

Ciudad de las Artes, un espacio que generará un gran dinamismo

Ediles capitalinos visitaron los avances de lo que será Ciudad de las Artes, un espacio que albergará las distintas escuelas de artes que se encuentran en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Del recorrido de obra participaron el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; junto a los concejales: Patricia Moya; María Galán; Melisa Silva, Mario Lobo; José Rodríguez Bárcena; Leandro Giubergia, también la Secretaria Administrativa, Virgina Llapur y el Secretario Parlamentario, Jorge Beller.

Con respecto al avance de la construcción, Lisandro Aguiar, detalló, “Ciudad de las Artes es un impresionante sector que se está construyendo para las escuelas de Artes de nuestra ciudad -que de alguna manera están diseminadas por distintos sectores- y que va a posibilitar, además, llevar expresiones artísticas y mostrarlas en conjunto con lo que es Ciudad Cultural, con esos grandes eventos que realizan y que han encontrado en este espacio un lugar de expresión”.

Además, el edil radical adelantó que dentro de lo que será Ciudad de las Artes, “se contará con una sala escénica, sala de arte, que va a estar abierta al público y va a tener hasta 1200 butacas, está cerca de licitarse este espacio y, por supuesto, va a complementar todo lo que se viene haciendo en Ciudad Cultural”.

Por su parte, el Secretario de Planificación del Gobierno Provincial, Arq. Ramiro Tejeda, afirmó que “con la visita de los concejales pudimos apreciar el avance de la obra que va a significar la relocalización de cinco instituciones educativas, que hoy están funcionando en nuestra ciudad y que tienen que ver con la oferta artística, educativa que tiene la ciudad. Pudimos ver la vinculación que tiene el edificio con lo que es Ciudad Cultural, con las actividades que también se desarrollan allí y que van más allá de lo que es el edificio institucional de las escuelas, sino que también va a generar -para el sector- un gran dinamismo cultural que seguramente va a enriquecer a las actividades que ya se vienen desarrollando”.

El avance de la obra ronda el 25% y desde el Ministerio de Infraestructura detallaron que llevan 10 meses de obra, fijándose dentro de los parámetros establecidos en el Plan Maestro para poder cumplir con lo requerido.

Sin embargo, el Arquitecto Ramiro Tejeda remarcó que “el objetivo que tenemos con Ciudad las Artes es que las escuelas, que van a ser los usuarios del edificio, puedan iniciar el ciclo lectivo 2024 en sus establecimientos nuevos, de hecho, hemos recorrido con los directivos las instalaciones para que ellos ya vayan previendo -durante el desarrollo del presente ciclo lectivo- todo lo que tiene que ver con el futuro traslado a las nuevas instalaciones”, finalizó.

Galería de imágenes 

NOTAS RELACIONADAS

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos

Declararán de Interés Cultural y Municipal la jornada sobre el “Estrés, Meditación y Autoconocimiento”

Labor Parlamentaria

Reunión con autoridades del IVUJ

Tomó estado parlamentario el Proyecto de Modernización de la Administración Municipal