PORTAL DE NOTICIAS

Círculo médico veterinario recibió ordenanza que regula la venta de medicamentos en la ciudad

Ediles capitalinos realizaron esta mañana la entrega de la Ordenanza N° 7498/21 que regula la venta de medicamentos veterinarios en la ciudad de San Salvador de Jujuy, a integrantes del Círculo Médico Veterinario de la Provincia.

Participaron de la entrega el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, junto a la concejala impulsora de la norma, María Galán, el presidente del Círculo, Omar Farfán, acompañado por el Secretario, Enzo Carignano y el Asesor Legal, Federico García Sarverry.

Al respecto, la concejala María Galán, autora del proyecto, destacó que “se viene trabajando con el círculo de veterinarios hace mucho tiempo, tuvimos varias reuniones por la preocupación de la venta ilegal de medicamentos para nuestras mascotas, por lo tanto, se trabajó en una ordenanza para que la gente tome conciencia sobre la salud de las mascotas, integrantes de nuestras familias”.

Asimismo, añadió que “ellos también van a capacitar a los inspectores de control comercial de la municipalidad, así que vamos a ir avanzando de a poco con la ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante”.

Por su parte, el presidente del Círculo Médico Veterinario, Omar Farfán, expresó: “Para nosotros este es un logro muy importante, hemos podido trabajar en conjunto con el Concejo Deliberante por el bienestar de las mascotas. La venta ilegal de medicamentos ha crecido en forma exorbitante y, como consecuencia, vemos más casos de intoxicación”.

En este sentido, añadió: “Con esta ordenanza vamos a poder lograr una regulación, ya que en conjunto el Círculo con Control Comercial de la Municipalidad se van a hacer inspecciones a todos los locales que realicen esta venta ilegal, sea en la calle, feria, locales comerciales, en distintos puntos de la provincia”.

“Ahora que tenemos todas las armas con esta ordenanza -continuó- estamos pidiendo una reunión para capacitar a los inspectores de Control Comercial para que estén preparados, para saber cuales son los medicamentos de venta libre o ilegal”

Por último, Farfán, se dirigió a la población con un mensaje de concientización: “queremos decirle a la población que si realmente valora la salud de sus mascotas tome conciencia y compre los medicamentos siempre en veterinarias, donde encontrará un médico veterinario o personal idóneo para tal fin. De esta manera evitaría que sus mascotas caigan en malas manos, donde muchas veces pagan con la vida de sus mascotas”, concluyó.

Galería de imágenes

NOTAS RELACIONADAS

Reconocimiento al Templo “Buenas Nuevas” en sus Bodas de Oro

Agasajo Patrio en el Concejo Deliberante

Aprobaron la integración a la Red Federal de Municipios Turísticos

Funcionarios del Ejecutivo Municipal se reunieron con integrantes de la comisión de Cultura

Visita de Raúl Jorge al Concejo Deliberante: “No somos ciudadanos de segunda”

Las Banderas flamean en el Acceso Sur de la Ciudad