PORTAL DE NOTICIAS

CIC ALBERDI: “EL DEPORTE UNA GRAN HERRAMIENTA DE CONTENCIÓN”

El pasado viernes, tuvo lugar una ceremonia de entrega de certificados a todos los asistentes que formaron parte del seminario impartido por el instructor profesor de Taekwondo, Claudio Torres Tapia, quien visita la provincia en oportunidad de dictar en otro ámbito, un Seminario de Alta Competencia.

La capacitación gratuita se desarrolló en instalaciones del CIC Alberdi y asistieron niños, adultos y adolescentes interesados del barrio y de lugares aledaños.
Al respecto, el Presidente del Concejo Deliberante de Capital, Carlos Sadir expresó: “Estamos acompañando a las autoridades del CIC Alberdi, que entre tantas actividades que realizan, se dictan clases de taekwondo como una manera de contención porque el deporte es una gran herramienta de contención y por toda la realización de actividades con carácter social, en toda esta zona del barrio y zonas de influencia de CIC”.
“Tenemos la posibilidad de contar con un deportista de alto nivel internacional que ha venido a la provincia a dictar un seminario, tuvimos la gran oportunidad para estos chicos que están realizando este taller para que puedan conocer a una persona experimentada y dictarles un curso, de hablar con ellos, de participar,  que forma parte de lo que significa la contención. Estamos muy agradecidos al profesor, a la gente CIC, y a la profe que dicta este deporte y le da esta oportunidad a los niños de este sector”, comentó el edil.
El Administrador del Centro de Integración Comunitario del CIC Alberdi, Javier Ugarte señaló: “Queremos agradecer la presencia de Claudio Torres Tapia, profesor  chileno Cuarto Dan de Taekwondo que se encuentra realizando una capacitación gratuita  para los chicos del CIC Alberdi sobre técnicas y artes marciales. Queremos agradecer especialmente el apoyo del  Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Sadir, del Secretario de Gobierno, el Dr. Gastón Millón, del Dr. De Centralización, Marcelo Garía y fundamentalmente al Intendente Raúl Jorge por permitir las distintas actividades que se realizan en el CIC., no sólo talleres sino también de contención de los niños como en este caso a través del TaeKwondo; así como también con talleres de manualidades, “Movete en familia” para niños, la escuela de futbol,  contamos con la presencia de la Fundación Dr. Abel Albino y distintas actividades y talleres innovadores que tratamos de incorporar para este fin”.
Por su parte, el Profesor de Taekwondo Claudio Torres Tapia expresó que “Vine a la provincia a realizar un Seminario de Alta Competencia, adicionalmente me llamaron para dar una clase aquí, estuvimos realizando un poco de coordinación para que los chicos se den cuenta de la inteligencia que tienen, trabajo de fuerza para que ellos se sientan a gusto con lo que están haciendo. El taekwondo tiene valores, tiene principios que a los chicos les va a marcar la vida, les enseñará a ir por la vida con honestidad, con la cabeza en alto y a no tener miedo a enfrentar ninguna situación. Mi experiencia aquí fue muy buena, los chicos tienen muchas ganas de trabajar, algunos tienen muchas condiciones para lo que es el Taekwondo, es una bonita obra lo que se está realizando, es bueno que los apoyen porque el deporte es socializar, compartir, integración, los grupos se cohesionan y los chicos terminan apoyándose, esa es la idea y el fin del deporte, que los niños tengan éxito y cumplan sus objetivos.-

NOTAS RELACIONADAS

Se autorizó al Municipio Capitalino a iniciar las gestiones para la cesión de la “Vieja Terminal”

Reconocimiento al Templo “Buenas Nuevas” en sus Bodas de Oro

Agasajo Patrio en el Concejo Deliberante

Aprobaron la integración a la Red Federal de Municipios Turísticos

Funcionarios del Ejecutivo Municipal se reunieron con integrantes de la comisión de Cultura

Visita de Raúl Jorge al Concejo Deliberante: “No somos ciudadanos de segunda”