PORTAL DE NOTICIAS

Celebraron el día de San Roque junto a los caninos del barrio

Ordenanza Nº 7089/17

Continuando con las tareas de Tenencia Responsable de Mascotas, enmarcada en la Ordenanza, se llevó a cabo una capacitación de adiestramiento y entrega de placas identificatorias con código QR, para las mascotas que fueron vacunadas anteriormente en Los Huaicos, con la dosis. Estuvieron presentes, el Presidente del Deliberante, Dr. Lisandro Aguiar, acompañado por los ediles: Patricia Moya, principal impulsora de la actividad, y Roberto Brizuela.

“Hay que destacar que hoy es el Día de San Roque, patrono de los perros y las mascotas y particularmente concretando esta actividad en nuestra institución, con los vecinos de Huaico, lo venimos replicando en diferentes puntos de la Ciudad. La entrega de una placa con código QR permite conocer quién es el titular, con un número de teléfono a fin de que si la mascota se pierde cualquier vecino pueda localizar al dueño, ya que las mascotas forman parte de las familias”, aseguró el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar.

Por otro lado -Aguiar manifestó- “queremos fomentar la tenencia responsable de mascotas estableciendo los derechos y obligaciones. Como todo en la vida, tener un animal significa contar con su afecto, que forma parte de las familias, pero también implica obligaciones que están orientadas a su cuidado y bienestar, el respeto, trato digno, vacunarlo, llevarlo al veterinario, alimentarlo, cuidar que las temperaturas extremas no lo enfermen. Todo eso está contemplado en la Ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas, así que la idea con estas acciones es concientizar sobre esta materia, y quiero agradecer a todos los vecinos que se acercaron al Deliberante”.

Los presentes pudieron recibir una clase de Claudio Télles, instructor canino e integrante de EDUCANDOG JUJUY, que se dedica a la educación, recreación y adiestramiento canino. Durante su exposición se dieron algunas pautas básicas acerca del comportamiento y la manera de tratar a las mascotas, “vi mucha participación de las personas y sus mascotas, vengo trabajando hace años en adiestramiento y más que nada buscamos hacer hincapié en la educación a partir del momento que llegan a casa, la mayoría de las personas piensan que un perro tiene que pasar por un problema de conducta para recién tratarlo y esto es erróneo porque la educación empieza desde que llegan a casa”.

Se confeccionaron un total de 82 placas que contienen en su parte frontal el nombre de la mascota y en su parte posterior un código QR con información identificatoria, como su fotografía, nombre, raza, edad, identificación del responsable y datos de contacto en caso de extravío.

Galería de imágenes

NOTAS RELACIONADAS

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos

Declararán de Interés Cultural y Municipal la jornada sobre el “Estrés, Meditación y Autoconocimiento”

Labor Parlamentaria

Reunión con autoridades del IVUJ

Tomó estado parlamentario el Proyecto de Modernización de la Administración Municipal