PORTAL DE NOTICIAS

CARLOS SADIR: “CON ESTAS OFRENDAS VAMOS A PEDIR A LA MADRE TIERRA POR LA VIDA, LA PAZ Y EL PROGRESO DE TODOS QUE NOS PROTEJA Y NOS SUSTENTE COMO SERES HUMANOS”

Culto a la Pachamama

En horas del mediodía, los concejales Carlos Alberto Sadir y Juan Brajcich, más el Personal de las distintas áreas del Concejo Deliberante rindieron culto la “Pachamama”, ceremonia ancestral que se viene realizando todos los años, a fin de homenajear a la diosa de la tierra y la fertilidad, como Madre que nutre, protege y sustenta a los seres humanos.
Durante la ceremonia, los presentes con total respeto agradecieron los favores recibidos, como salud, trabajo y progreso; entre ofrendas y ofrendas le dieron de comer y beber a la Madre Tierra.
En la oportunidad, el concejal Sadir rememoró que “el Concejo Deliberante a través del Cuerpo de Concejales, adhirió mediante Ordenanza N° 6528/13 a la Ley Nacional N° 26891 que declara a la Provincia de Jujuy como “Capital Nacional de la Pachamama””.
“Esta práctica cultural en nuestra provincia nos llena de orgullo y a través de ella fortalecemos nuestra identidad como jujeños”. Al momento de rendirle culto, Sadir expresó “con estas ofrendas vamos a pedir a la Madre Tierra por la vida, la paz y el progreso de todos, que nos proteja y nos sustente como seres humanos”.
Posteriormente, el ballet de empleados del organismo parlamentario acompañaron con sus danzas folclóricas el ritual y se sirvió un almuerzo para compartir entre los presentes.-

 

NOTAS RELACIONADAS

Reconocimiento al Templo “Buenas Nuevas” en sus Bodas de Oro

Agasajo Patrio en el Concejo Deliberante

Aprobaron la integración a la Red Federal de Municipios Turísticos

Funcionarios del Ejecutivo Municipal se reunieron con integrantes de la comisión de Cultura

Visita de Raúl Jorge al Concejo Deliberante: “No somos ciudadanos de segunda”

Las Banderas flamean en el Acceso Sur de la Ciudad