PORTAL DE NOTICIAS

CARLOS SADIR: “ACTUALMENTE Y LAMENTABLEMENTE JUJUY NO TIENE UNA LEY DE COPARTICIPACIÓN MUNICIPAL”

“Propuesta para fortalecer el Federalismo Argentino y la Autonomía Municipal”, es una jornada que estará a cargo del prestigioso Dr. Antonio María Hernández, profesor de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, quien viene a exponer a Jujuy el trabajo y las experiencias que viene desarrollando en todo el país.
El evento es organizado por la Municipalidad, el Concejo Deliberante y el Centro de Estudios Sociales y Políticos de la ciudad y se llevará a cabo el Lunes 22 a horas 18, en el salón auditorium de la Universidad Católica de Santiago del Estero – Sede Jujuy, sita en calle Lavalle 333.
Respecto a este encuentro, Carlos Alberto Sadir, presidente del Concejo Deliberante de la ciudad comentó que “efectivamente, para el lunes 22 a horas 18 en el salón de la Universidad Católica de Santiago del Estero, vamos a recibir, en un evento organizado por la Municipalidad de la capital, el Centro de Estudios Sociales y Políticos y el Concejo Deliberante, al Dr. Antonio Hernández que es un catedrático de la Universidad Nacional de Córdoba, que ha trabajado muchísimo respecto de la propuesta de Federalismo y Autonomía especialmente de los Municipios, que nos dé su visión general y particular acerca de estos temas tan importantes”.
“Es por eso que convocamos a los vecinos en general, a las instituciones, organizaciones, profesionales y a todas aquellas personas que estén interesados en esta cuestión municipal”.
Sadir expresó finalmente quedentro de lo que significa la autonomía que es una cuestión no solo política sino también económica y que roza con lo que significa la Ley de Coparticipación, es que decimos que actualmente y lamentablemente Jujuy no la tiene, una falla de la Provincia hacia todos los Municipios que la componen”.-

NOTAS RELACIONADAS

Se autorizó al Municipio Capitalino a iniciar las gestiones para la cesión de la “Vieja Terminal”

Reconocimiento al Templo “Buenas Nuevas” en sus Bodas de Oro

Agasajo Patrio en el Concejo Deliberante

Aprobaron la integración a la Red Federal de Municipios Turísticos

Funcionarios del Ejecutivo Municipal se reunieron con integrantes de la comisión de Cultura

Visita de Raúl Jorge al Concejo Deliberante: “No somos ciudadanos de segunda”