PORTAL DE NOTICIAS

También declararon de Interés Municipal la aplicación IncluApp

Capacitación sobre trato adecuado a personas con discapacidad

En instalaciones del Concejo Deliberante, concejales capitalinos recibieron a Rodrigo Altea, Daniela Amerise y al equipo de la Secretaria de Desarrollo Humano, para entregarles la Minuta Nº 65/2023 mediante la cual se declara de Interés Municipal INCLUAPP, aplicación sobre discapacidad diseñada por la municipalidad de San Salvador de Jujuy.

La entrega de la minuta se concretó en el marco de la “Capacitación sobre trato adecuado a personas con discapacidad”, que se dictó para todos los empleados del organismo. También el equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano municipal realizó la capacitación sobre IncluApp.

Sobre la actividad, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar manifestó: “el objetivo del aplicativo IncluApp es brindar una herramienta tecnológica, moderna, que posibilite desarrollar lo que es un buen trato hacia personas con discapacidad”. Y continuó: “En ese marco, estamos dictando lo que nosotros denominamos “Viernes de Capacitación”, una charla sobre buen trato a personas con discapacidad. La idea es que el personal de la institución, que permanentemente atiende a los vecinos y muchas veces llegan personas que tienen algún tipo de discapacidad, puedan ser debidamente tratados y atendidos, y de esta manera poder brindar un mejor servicio para toda la comunidad. Estamos muy agradecidos al Ejecutivo municipal, al intendente Raúl Jorge, al secretario de desarrollo humano junto a todo su equipo y, por supuesto, que podamos seguir avanzando por este camino que creo que es el de la inclusión y hacer de San Salvador de Jujuy una mejor ciudad”, finalizó.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Humano de la comuna, Rodrigo Altea, destacó: “es un gran trabajo que se está desarrollando a través del área de la coordinación e inclusión que tiene que ver en un primer momento con la capacitación del personal municipal, pero que pretendemos extenderlo a la población de la ciudad, entendiendo que es una inquietud permanente los vecinos poder vivir en empatía con la mejor calidad de vida en cada uno de los espacios de la ciudad”.

“Esta capacitación -continuo Altea- tiene que ver con el trato de personas con discapacidad y el aplicativo es uno de los ejes principales, estamos desarrollando hoy las primeras versiones, pero tiende a trabajar sobre las capacitaciones que tienen que ver con materia de género, ambiente, adultos mayores, discapacidades, transversal a todas las temáticas que involucran las ciudades bajo el lema “San Salvador de Jujuy Capital de la inclusión“.

Con respecto a la aplicación, remarcó: “Buscamos llegar al público utilizando esta herramienta tecnológica que nos permite llegar no solo a niños, niñas y adolescentes, sino también a todos los vecinos a través de este elemento que resulte amigable”, concluyó.

Video de nota

sound cloud de nota

Video de nota

Audio de Nota

NOTAS RELACIONADAS

Jorge “Perro” Solís fue declarado Ciudadano Distinguido de la ciudad de San Salvador de Jujuy

Lisandro Aguiar: “Hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible”

Concejales izaron la Bandera Nacional y de Nuestra Libertad Civil

Nueva Sesión Ordinaria en el Deliberante capitalino

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos