PORTAL DE NOTICIAS

Buscan visibilizar la profesión de enfermería mediante un monumento

La comisión de Cultura, Educación y Turismo recibió durante la mañana de ayer a Licenciadas y Docentes de Enfermería: Francisca Ramírez y Marisa Vargas, y al Museólogo y Docente Benito Montiel, para abordar el proyecto de ordenanza que tiene como objetivo visibilizar la profesión mediante la creación de un monumento en nuestra ciudad.

En ese marco, la concejala Verónica Valente, expresó: “Recibimos a las licenciadas en enfermería con una necesidad que consiste en seguir visibilizando en esta pandemia su labor, que ha sido tan importante para la ciudadanía en general. También nos han contado el avance que tienen respecto a la carrera universitaria dentro de la provincia de Jujuy y las matrículas. En ese sentido, nosotros seguiremos trabajando para llegar a los consensos necesarios para acompañarlas en la visibilización sobre todo”.

“Además, hemos tratado otros proyectos –continuó Valente- referidos a aniversarios y los reconocimientos que el Concejo Deliberante realiza dentro de la ciudad de San Salvador, uno de ellos el aniversario de la Policía Federal en el mes de octubre”.

La Lic. Francisca Ramírez, al ser consultada sobre cómo surge el proyecto, respondió que “somos enfermeras que trabajamos en el área asistencial y docente, me pareció interesante, ya que el año 2020 fue muy importante por el aniversario del natalicio de Florence Nightingale (creadora de la enfermería moderna), también hacer un homenaje a los enfermeros que trabajaron y trabajan en la primera línea en los tres niveles. El tener un lugar para poder conmemorar a quienes se fueron durante esta pandemia”.

Por su parte, la Lic. Marisa Vargas, añadió: “Hemos tenido un apoyo de todos los concejales que tuvieron la palabra y que se vieron entusiasmados, no solamente en entender nuestra idea, sino también en ofrecer los lugares posibles para la realización del monumento. Muy bien recibidos y con mucha apertura al diálogo”.

En ese sentido, el Museólogo Benito Montiel, amplió: “Hay dos o tres lugares que están evaluando los concejales, algunos propios del municipio de San Salvador y también se han sugerido a nivel provincial. Están evaluando el impacto social, no sólo en relación con la comunidad en el presente, sino a futuro”.

“La idea es que quede a futuro como un impacto de esta época de pandemia en la que las enfermeras han cumplido un rol clave que tiene que ser visibilizado, el proyecto nace desde allí, de visibilizar una profesión puntual que tiene que ver con una disciplina que ha dado un servicio a nivel mundial y que las generaciones futuras recuerden que es lo que ha pasado durante estos años”, concluyó.

Galería de imágenes

NOTAS RELACIONADAS

Se autorizó al Municipio Capitalino a iniciar las gestiones para la cesión de la “Vieja Terminal”

Reconocimiento al Templo “Buenas Nuevas” en sus Bodas de Oro

Agasajo Patrio en el Concejo Deliberante

Aprobaron la integración a la Red Federal de Municipios Turísticos

Funcionarios del Ejecutivo Municipal se reunieron con integrantes de la comisión de Cultura

Visita de Raúl Jorge al Concejo Deliberante: “No somos ciudadanos de segunda”