PORTAL DE NOTICIAS

Buscan optimizar y fortalecer el trabajo del Concejo Deliberante Estudiantil

La comisión de Cultura, Educación y Turismo se reunió con integrantes de la Coordinación de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, con el propósito de optimizar y fortalecer las actividades que realiza el Concejo Deliberante Estudiantil.

Participaron del encuentro el titular de la comisión, concejal José Rodríguez Bárcena, más los ediles Patricia Moya, Roberto Brizuela, Melisa Silva y María Galán, asesores legales de la secretaría parlamentaria, quienes se reunieron con representantes del organismo municipal, encabezados por Flavia Lara.

Al respecto el concejal José Rodríguez Bárcena destacó que “se buscó trabajar sobre todo el ajuste de ciertas metodologías de trabajo para poder avanzar en los proyectos del Concejo Deliberante Estudiantil que son muy importantes, de mucha trascendencia y buscan el apoyo y la participación de la juventud, la construcción de ciudadanía y una toma de conciencia y compromiso con diversos proyectos y problemas que se plantean en la comunidad a través de la mirada de los jóvenes, que es tan importante hoy en día. Que esa forma de trabajo conjunto entre el municipio y el Concejo Deliberante es muy trascendente”.

Por su parte, Flavia Lara afirmó que “la reunión con los concejales es para seguir con las puertas abiertas en el trabajo de mejoramiento constante del Concejo Deliberante Estudiantil, queremos fortalecer el trabajo y la participación de los adolescentes, los jóvenes en el contexto donde viven, no solo la institución educativa”.

“Hoy ya estamos hablando -continuó Lara- como mejorar cada uno de las etapas, procesos, y este caso realizando reuniones con la comisión de trabajo, queremos avanzar con otras reuniones para articular las acciones con el Concejo Deliberante, con las áreas del municipio y el Gobierno de la provincia”, finalizó.

 

NOTAS RELACIONADAS

Jorge “Perro” Solís fue declarado Ciudadano Distinguido de la ciudad de San Salvador de Jujuy

Lisandro Aguiar: “Hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible”

Concejales izaron la Bandera Nacional y de Nuestra Libertad Civil

Nueva Sesión Ordinaria en el Deliberante capitalino

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos