PORTAL DE NOTICIAS

Avanzan en la agenda para tratar diversos proyectos

En instalaciones del Deliberante capitalino se desarrolló una nueva reunión de Labor Parlamentaria, de cara a la segunda parte del año 2023. Se trataron diversos temas importantes y procuraron realizar una agenda tentativa, junto a la Secretaría Parlamentaria, a fin de avanzar en el trabajo de los proyectos y fijar fecha para la próxima Sesión Ordinaria del presente año.

En este sentido, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, expresó, “estamos coordinando una agenda de trabajo con varias iniciativas, muchos proyectos muy interesantes que fueron presentados desde las distintas bancadas, con los distintos concejales; así que vamos a iniciar una serie de reuniones participativas con instituciones, con funcionarios municipales, con funcionarios provinciales, para poder elaborar los mejores proyectos posibles”.

En este sentido, añadió: “Iniciativas de todo tipo que tienen que ver, por ejemplo, con playas de transferencia de cargas para intentar bajar el caudal de grandes camiones que entran al centro de San Salvador de Jujuy;  la generación de nuevos esquemas de metrobús o de vías selectivas para el transporte público de pasajeros, temas que tienen que ver con nuestra cultura”.

Además, Aguiar resaltó que se encuentran muchas iniciativas en carpeta, “cuestiones de desarrollo económico, la regulación de los alquileres temporarios turísticos dentro del ámbito de San Salvador de Jujuy, así que con todas estas iniciativas armamos una gran agenda de trabajo que nos permitirá emitir los dictámenes correspondientes, buscar los acuerdos políticos necesarios y sancionar las ordenanzas que regulen estas actividades”, concluyó.

Estuvieron presentes junto a Lisandro Aguiar, los ediles: María Galán, Patricia Moya, Melisa Silva, José Rodríguez Bárcena, Mario Lobo, Leandro Giubergia; también estuvieron  presentes la Secretaria Administrativa, Virginia Llapur y Secretario Parlamentario, Jorge Beller.

Galería de Imágenes

NOTAS RELACIONADAS

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos

Declararán de Interés Cultural y Municipal la jornada sobre el “Estrés, Meditación y Autoconocimiento”

Labor Parlamentaria

Reunión con autoridades del IVUJ

Tomó estado parlamentario el Proyecto de Modernización de la Administración Municipal