PORTAL DE NOTICIAS

Avanzan en dos proyectos referentes al turismo en la ciudad

Ediles capitalinos recibieron esta mañana a funcionarios municipales de la Secretaría de Cultura y Turismo, con motivo de avanzar en el tratamiento de dos proyectos de ordenanzas: La creación de un circuito turístico, denominado “City Tour” y regular la actividad de alquiler temporario turístico en el territorio de San Salvador de Jujuy.

Por este motivo, se llegaron hasta la institución parlamentaria, el secretario de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba; acompañado de la directora general de Turismo, Gabriela Canoniero y Claudio Collante, profesional del área municipal y parte del cuerpo de trabajo.

El proyecto referido a la creación de un circuito turístico, denominado “City Tour”, se sumará como propuesta de turismo en la ciudad y tendrá como objetivo dinamizar la oferta de actividades, brindando estrategias para mejorar la atracción del turismo y la revalorización del patrimonio histórico y la identidad de la ciudad. Mientras que el proyecto de ordenanza referido a regular la actividad de alquiler temporario turístico en el territorio de San Salvador de Jujuy; entendiendo al servicio de alojamiento en unidades con destino habitacional, por un período mínimo de una pernoctación y hasta tres meses.

En este contexto, el concejal José Rodríguez Bárcena, manifestó “hemos tratado proyectos que hacen a la dinámica del turismo en la ciudad de San Salvador de Jujuy, con este trabajo en crecimiento que se viene dando, con este impulso muy importante que imprime el sector privado, los emprendedores. Y desde el Concejo Deliberante estamos atentos a esa dinámica, estimulando de distintas maneras a que se fortalezca este sentido de destino turístico de nuestra ciudad”.

“Hay muchas obras trascendentes – continuó- que se van a inaugurar, una posibilidad de incorporar nuevas propuestas que hacen un destino con muchos atractivos, y es por eso muy necesario este trabajo mancomunado, conjunto, este diálogo permanente para poder lograr herramientas de estímulo”, aseveró Bárcena.

Sobre la manera en que se seguirá desarrollando el trabajo, el concejal a cargo de la comisión de Cultura y Turismo, agregó, “estamos realizando un trabajo de aportes sobre los proyectos que estuvimos hablando y a partir de allí se evaluará las mejoras que se pueden hacer para avanzar en esas regulaciones”.

Por su parte, el secretario de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba, resaltó su agradecimiento, “nos pidieron la opinión sobre dos proyectos que tienen que ver con pensar los servicios de calidad para el turismo, cómo crecer en la oferta de alojamientos formalizados, registrados, cómo generar incentivos para aquellos que no están registrados lo hagan y crecer en ofertas turísticas de calidad en la Ciudad”.

Por último, Córdoba remarcó que “también en cómo crecer en temas como lo son los “City Tour”, particularmente pensando de manera estratégica que a futuro la Ciudad tenga un bus turístico, que creo que sí es factible; por supuesto hay algunos detalles que hay que conversar con otras áreas del municipio y con algunos actores del sector privado también, pero rescato lo positivo del diálogo y lo bueno que el Concejo Deliberante también esté trabajando sobre instrumentos legales que apoyan este concepto de que la ciudad de San Salvador de Jujuy va creciendo y se va transformando junto al concepto de destino turístico dentro de la provincia”.

Estuvieron presentes en la reunión, los concejales: Patricia Moya, Melisa Silva, María Galán, Mario Lobo, José Rodríguez Bárcena, Roberto Brizuela, Gastón Remy y el Secretario Parlamentario, Jorge Beller.

Galería de imágenes

 

NOTAS RELACIONADAS

Jorge “Perro” Solís fue declarado Ciudadano Distinguido de la ciudad de San Salvador de Jujuy

Lisandro Aguiar: “Hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible”

Concejales izaron la Bandera Nacional y de Nuestra Libertad Civil

Nueva Sesión Ordinaria en el Deliberante capitalino

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos