PORTAL DE NOTICIAS

ASUMIERON CONCEJALES ELECTOS Y LAS NUEVAS AUTORIDADES DEL CONCEJO DELIBERANTE

En el marco de la Sesión Preparatoria del Concejo Deliberante,  realizada este viernes por la mañana, asumieron los Concejales electos en los comicios realizados el pasado 25 de octubre, quienes  tendrán mandato desde el 10 de diciembre del presente año hasta el 10 de diciembre del 2019; como así también asumieron las Autoridades del organismo que tendrán mandato hasta el 10 de diciembre de 2016.

La sesión se concretó en las instalaciones de la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes y contó con la presencia del Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl Eduardo Jorge, los diputados provinciales Patricia Armella, Germán Noro, Emilio Cayo, El Juez de Faltas del Municipio capitalino, Gastón Millón, funcionarios municipales, vecinos y público en general.

Como primera medida se conformó la Comisión de Juris, Reclamos, Peticiones y Poderes, que a pedido del concejal Lisandro Aguiar estuvo conformada por loa ediles electos en el año 2013: José Luis Sánchez, Marta Russo Arriola, Facundo Figueroa Caballero, José Luis Bejarano, Mirian Burgos y Lisandro Aguiar.

Luego de un pequeño cuarto intermedio y que la comisión mencionada se expedida a favor de la asunción de los ediles electos, se pasó a tomar el respectivo juramento, a cargo del Presidente de la institución, Carlos Sadir.

El primero en tomar juramento fue el concejal Santiago Jubert (UCR), luego Miguel Morales (PJ), Patricia Mónica Moya (UCR), Aldo Federico Noro (FUYO) y Carlos Sadir (UCR), a quien le prestó juramento el concejal José Luis Sánchez por ser el concejal más antiguo. En la sesión no estuvo presente la concejal  electa, Sra. Estela Flores, por no encontrarse en la provincia.

Una vez finalizado el juramento de los Concejales electos, se pasó a elegir a las nuevas autoridades del cuerpo, resultando elegido el C.P.N. Carlos Alberto Sadir para conducir los destinos del Deliberante capitalino por un año más. José Luís Sánchez fue el encargado de tomarle el juramento respectivo.

A solicitud del concejal Lisandro Aguiar, la Vice-Presidencia Primera se le otorgó al concejal radical José Luis Sánchez, mientras que la Vice-Presidencia Segunda fue otorgada para el concejal justicialista Facundo Figueroa Caballero.

Del mismo modo, y también a pedido del concejal Lisandro Aguiar, el Secretario Parlamentario Jorge Beller continuará en su cargo por un año más, mientras que hubo un cambio en la Secretaría Administrativa que ahora quedó a cargo de la Contadora Virginia Beatriz Llapur.

Posteriormente, se eligió el día y horario de las sesiones ordinarias para el período legislativo 2016, aprobándose que las mismas se concretarán los días jueves a las 10,00 horas. El tema deparó el pedido de un cuarto intermedio por haber criterios diferentes, pero luego hubo consenso y se aprobó por unanimidad. 

Una vez finalizada la sesión, el nuevamente elegido como Presidente de la institución, el concejal Carlos Sadir, afirmó que “estoy muy contento y agradecido con la ciudadanía y los vecinos de Jujuy que nos hayan apoyado y acompañado a nuestra lista de concejales y por ser elegido como concejal por un periodo más, también agradecido con mis pares del concejo y también de
l partido de la Unión Cívica Radical que me da la oportunidad de ser concejal de nuevo, y también de seguir en presidencia del Concejo para un año más”.

Asimismo, el edil agregó  que “con el deseo de seguir trabajando y seguir convocando a la gente, tener un concejo de puertas abiertas convocando al dialogo, acompañando las políticas del ejecutivo municipal y también la gestión de Gerardo Morales. Las sesiones ordinarias comienzan a partir del 1 de abril, pero existe la posibilidad que en los meses de diciembre, febrero y marzo se realicen sesiones especiales a pedido de los concejales o el pedido del Intendente”.

Los Concejales electos también brindaron declaraciones a la prensa como Federico Noro, quien manifestó: “Esto es emocionante, es un honor representar a los vecinos de la ciudad y con una gran responsabilidad de realizar una gestión que represente a todos los vecinos, tenemos varios proyectos en campaña que hemos prometido y que vamos a presentar, nosotros creemos que no solo tenemos que controlar la función del Intendente, sino llevar a cabo un montón de proyectos de infraestructura social, pavimento, alumbrado público”.

La flamante concejal Patricia Moya, en tanto dijo: “La verdad que estoy muy emocionada y agradecida con el partido la Unión Cívica Radical, con el Intendente Raúl Jorge, con nuestro Presidente el Contador Carlos Sadir, feliz por estar en un lugar elegido por la gente, ahora con mucha mayor responsabilidad y quiero seguir trabajando escuchando a la gente, conocer sus necesidades y desde ese lugar quiero seguir trabajando como lo hice desde el Municipio, considero que el Concejo Deliberante también va a ser un lugar donde la gente pueda plantear sus necesidades y tener un Concejo de puertas abiertas”.

El concejal Santiago Jubert, respecto a su asunción manifestó: “muy contento y emocionado vamos a trabajar en la construcción, la participación y la democratización, nosotros somos un partido que nos creemos parte de la democracia y nos construimos día a día en el consenso de las distintas opiniones, hoy nos acompañó mucha gente desde el partido y el frente, ahora tenemos la posibilidad del cambio real a nivel nacional y provincial, nosotros vamos a trabajar en fortalecer la iniciativa del municipio, siempre vamos a estar velando por brindarle la tranquilidad al Intendente y a la ciudadanía sobre todo”. 

El edil Miguel Morales, expresó: “es un día importante, nosotros vamos a trabajar buscando alternativas para que sea lo mejor para los ciudadanos de Jujuy, presentaremos proyectos importantes que planteamos en la campaña desde el justicialismo, como mejorar la situación de los barrios más humildes, los espacios verdes, la recolección de residuos, también ver mejoras el sistema de transporte”.-

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

Se autorizó al Municipio Capitalino a iniciar las gestiones para la cesión de la “Vieja Terminal”

Reconocimiento al Templo “Buenas Nuevas” en sus Bodas de Oro

Agasajo Patrio en el Concejo Deliberante

Aprobaron la integración a la Red Federal de Municipios Turísticos

Funcionarios del Ejecutivo Municipal se reunieron con integrantes de la comisión de Cultura

Visita de Raúl Jorge al Concejo Deliberante: “No somos ciudadanos de segunda”