PORTAL DE NOTICIAS

Aprobaron las licencias de los concejales electos como convencionales constituyentes

Este viernes por la mañana se llevó a cabo la primera Sesión Especial del presente período legislativo, en la cual se aprobaron las licencias de los ediles elegidos como Convencionales Constituyentes en los comicios celebrados el pasado 7 de Mayo: Dr. Lisandro Aguiar, actual presidente de la institución, Dr. Leandro Giubergia, presidente del bloque U.C.R. y del Lic. Gastón Remy, presidente del bloque del Frente de Izquierda de los Trabajadores.

Finalizada la sesión, Lisandro Aguiar manifestó que “llevamos a cabo una Sesión Especial para tratar dos resoluciones que aprobó el cuerpo deliberativo de la Capital, una otorgando licencia a los tres concejales electos para que puedan desarrollar la tarea de convencionales constituyentes en la próxima convención que se va a realizar en nuestra provincia”.

Asimismo, el edil radical añadió que “también aprobamos una resolución que entendemos es un aporte importante al proceso de reforma, consistente en poner a disposición los recursos humanos y físicos con los que cuenta el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, entre ellos el cuerpo de taquígrafos y otros elementos para poder llevar de la mejor manera posible la convención provincial”. Y continuó: “Para nosotros como institución será un gran honor colaborar en este proceso institucional fundamental para la provincia”.

Más adelante, Aguiar aclaró que las licencias tendrán la misma duración de lo que dure la convención, “a partir de la jura que se produciría en principio, en base a la citación, el día lunes, en la Sesión Preparatoria, tiene un plazo máximo de tres meses para realizar las reformas propuestas en la Constitución Provincial, ya que ese plazo es lo que establece la ley de necesidad de reforma”, finalizó.

Galería de imágenes

NOTAS RELACIONADAS

Lisandro Aguiar: “Hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible”

Concejales izaron la Bandera Nacional y de Nuestra Libertad Civil

Nueva Sesión Ordinaria en el Deliberante capitalino

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos

Declararán de Interés Cultural y Municipal la jornada sobre el “Estrés, Meditación y Autoconocimiento”