PORTAL DE NOTICIAS

Analizan un proyecto referido a regular la manipulación en el uso de tarjetas de crédito y débito

Concejales recibieron a Luis Alonso, Presidente de la Unión de Empresarios y a Omar Ramos, representante de la Cámara de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines de la provincia para tratar el expediente, a los fines de evitar el uso indebido de las tarjetas y proteger a los consumidores de bienes y servicios, brindando seguridad a los usuarios.

Al respecto, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, afirmó, “invitamos a sectores que van a tener repercusión de alguna manera en cuanto a la implementación de algunas ordenanzas. Abordamos una ordenanza de mi autoría, lo que busca es la manipulación de débito y crédito dentro del ámbito de la Ciudad, ya que en Jujuy es muy habitual que en nuestros comercios a la hora de pagar la tarjeta se vaya y uno pierda de vista ese elemento que hoy tiene otras características, porque muchas veces se usa el contactless, es decir que se pague solamente con la aproximación de la tarjeta al dispositivo. La idea es implementar una normativa que evite esta situación y que garantice mayor seguridad económica financiera para los usuarios de este tipo de elementos”.

“La reunión fue muy productiva –continuó Aguiar- hemos tenido un intercambio de opiniones, nos dieron aportes que, de alguna manera, lo vamos a dejar plasmado en el proyecto de ordenanza, queremos proteger a los usuarios y este es un aporte más del Concejo Deliberante y de la Municipalidad para dotar de mayor seguridad el uso de estos elementos financieros, como las tarjetas de crédito y débito”.

Por su parte, Luis Alonso de la Unión de Empresarios de la provincia de Jujuy, destacó que “nos convocó el Concejo Deliberante, agradecemos a su presidente y los concejales. Hoy en día hay muchos robos de datos y peligro sobre las identidades de las tarjetas, así que celebramos esta iniciativa de trabajar en conjunto para poder hacer, entre todos, una Ciudad mejor”.

“En este sentido hemos planteado nuestra visión que tenemos sobre este tema –continuó Alonso- dimos nuestro punto de vista sobre esta iniciativa en forma general, estamos de acuerdo que se haga una ordenanza de este tipo, así que es saludable que cuando se genera una iniciativa tanto del Municipio como de la Provincia se convoque a los sectores involucrados para poder intercambiar ideas sobre estas problemáticas que es importante para todos”.

Por último, Omar Ramos, de la Cámara de Hoteles y Afines remarcó: “Es bueno que nos hayan invitado para debatir, nosotros presentamos nuestro punto de vista, creo que esto es saludable tanto para nosotros, el sector privado, como para el público”.

NOTAS RELACIONADAS

Lisandro Aguiar: “Hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible”

Concejales izaron la Bandera Nacional y de Nuestra Libertad Civil

Nueva Sesión Ordinaria en el Deliberante capitalino

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos

Declararán de Interés Cultural y Municipal la jornada sobre el “Estrés, Meditación y Autoconocimiento”