PORTAL DE NOTICIAS

Acto en la Plazoleta de los Locutores

En la plazoleta de los locutores ubicada en el barrio Mariano Moreno se llevó a cabo ayer por la mañana el acto en conmemoración de los profesionales de la voz. Durante la misma, ediles capitalinos hicieron la entrega de una ofrenda floral, acompañados de Fabián Gorena de SALCO y el Director de Radio Nacional, Federico Noro.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Lisandro Aguiar, manifestó que “como es tradicional nos reunimos en esta plazoleta para homenajear a los locutores, hombres y mujeres que penetran de una manera increíble en cada uno de los hogares, comunicando, alegrando, informándonos sobre lo que pasa en cada momento. En ese sentido, el Concejo Deliberante siempre ha manifestado su acompañamiento a los locutores y locutoras de nuestra ciudad”.

Por su parte el representante de SALCo, Fabián Gorena, señaló que “venimos desarrollando diferentes actividades durante el fin de semana, estamos con este evento que siempre lo desarrollamos en nuestra plazoleta. Estamos contentos de poder estar trabajando, incorporando capacitaciones, concursos sobre todo en el interior que era algo que nos estaban reclamando”.

Asimismo, Fabián Gorena remarcó que “nosotros hemos estado trabajando con locutores auto-convocados en la creación del Colegio de Profesionales de la Voz, ya está listo, se presenta esta semana, va a servir también para que con el sindicato podamos lograr profesionalización en los medios, es una de las ideas que estamos cristalizando. También estamos trabajando en lo que es el IMCA, que es el Instituto Modelo de Comunicación Audiovisual, que también se está presentando con las 7 carreras en el ministerio de educación, algo que veníamos trabajando en pos de seguir jerarquizando la profesión”, concluyó.

Galería de imágenes

NOTAS RELACIONADAS

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos

Declararán de Interés Cultural y Municipal la jornada sobre el “Estrés, Meditación y Autoconocimiento”

Labor Parlamentaria

Reunión con autoridades del IVUJ

Tomó estado parlamentario el Proyecto de Modernización de la Administración Municipal