PORTAL DE NOTICIAS

66° Aniversario del Barrio Mariano Moreno y festejo junto a los periodistas

Uno de los barrios tradicionales de San Salvador de Jujuy celebró un nuevo año de vida junto a sus vecinos e instituciones intermedias. Ocasión donde también reconocieron a los periodistas de la ciudad en su día.

Al respecto, el concejal José Rodríguez Bárcena, expresó, “en este día conmemoramos el primer número de La Gazeta, creada por Mariano Moreno en el contexto de aquella histórica junta revolucionaria, en mayo de 1810, y también traemos a colación la memoria y el recuerdo del primer periodista de Jujuy, el Dr. Macedonio Graz, que hace lo propio creando el primer diario jujeño en la década de 1850”.

Además, el edil radical felicitó a los periodistas en su día y destacó su rol, “una tarea tan importante, una tarea de compromiso cotidiano, con la información, con la noticia, pero por sobre todas las cosas con hacer posible el derecho de la ciudadanía a la información”. Mientras que extendió las salutaciones a los vecinos del barrio Mariano Moreno por reconocer su trayectoria.

Por su parte, Fabio Méndez, Presidente del Centro Vecinal del Bº Mariano Moreno, agregó, “nos preparamos con chocolatada a primera hora, acto protocolar y un desfile junto a cada institución que trabaja en pos del barrio”. Y acotó, “se viene una nueva obra de parte del Municipio, todos tuvimos alguna historia en la canchita de esta plaza, ahora se transformará en un multiespacio, por lo que esperamos nos acompañen, ya que pronto se inaugurará”.

Estuvieron presentes junto a la concejala Patricia Moya, a cargo del Deliberante, los concejales: José Rodríguez Bárcena; María Galán, Melisa Silva, Mario Lobo y Roberto Brizuela, quienes saludaron a los vecinos de Mariano Moreno y a los periodistas en su día. También hicieron la entrega floral correspondiente.

También estuvieron acompañando a la concejala Patricia Moya; la intendenta electa de Tilcara, Sonia Pérez; el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; el secretario de Gobierno, Gastón Millón; la secretaria de Planificación y Ambiente, Adriana Díaz; secretario de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba; ex combatientes de Malvinas; demás autoridades, periodistas presentes, vecinos y público en general.

Galería de imágenes

NOTAS RELACIONADAS

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos

Declararán de Interés Cultural y Municipal la jornada sobre el “Estrés, Meditación y Autoconocimiento”

Labor Parlamentaria

Reunión con autoridades del IVUJ

Tomó estado parlamentario el Proyecto de Modernización de la Administración Municipal