PORTAL DE NOTICIAS

40º Aniversario del Centro de Desarrollo Infantil “Santa Rita”

Este importante centro se encuentra ubicado en barrio Belgrano y actualmente atiende a 128 niños de 1 a 3 años de edad, cuenta con un plantel de 70 personas, entre los cuales están docentes, auxiliares, cocineros y personal de gabinete.

Los pequeños que concurren en busca de contención, asistencia social y educativa, son de familias que habitan los barrios cercanos, entre ellos: El Chingo, Punta Diamante, Puente Otero, Villa San Martín y también de la zona Centro.

El acto estuvo encabezado por el intendente Raúl Jorge, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; la administradora del CDI, Luciana Gira; la diputada provincial, María Teresa Ferrín; funcionarios municipales, entre ellos: el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea; la secretaria de Planificación y Ambiente, Adriana Díaz, abanderados y escoltas del colegio Polimodal 3 y personal de la institución.

El Himno Nacional fue musicalizado con instrumentos andinos, de los alumnos del Colegio Secundario Nº 49 de Tilcara, quienes llegaron para esta importante celebración.

Al respecto, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, expresó: “Es muy importante la tarea que viene desarrollando, particularmente en el barrio Belgrano, en todo el sector del Chingo, Punta Diamante, esta gran institución que tiene el municipio en este Centro de Desarrollo Infantil con 40 años de vida”. Y continuó: “El Estado presente en este caso en el barrio Belgrano y reafirmando esta decisión de garantizar la educación pública desde el nivel inicial hasta la universidad. Por ello, el municipio viene haciendo un gran esfuerzo con cada uno de sus CDI, por eso los saludamos en su 40 aniversario a todo el personal docente no docente y administrativo del CDI Santa Rita”.

Por su parte, la administradora del CDI, Luciana Gira, señaló que “son 40 años que la institución fue creciendo y empezó como el hogar Santa Rita, hoy somos un Centro de Desarrollo Infantil con 128 niños que asistimos mañana y tarde, con un comedor que tenemos para darle una alimentación a los niños que asisten. Tenemos docentes que están capacitadas para atender a niños desde 1 a 3 años”.

Por último, Luciana Gira resaltó que “felices de estar 40 años en la comunidad de barrio Belgrano, es un honor ser la administradora de este CDI, agradecida con el personal, sin ellos no podríamos llegar a cumplir estos 40 años”, finalizó.

Video de nota

sound cloud de nota

Video de nota

NOTAS RELACIONADAS

El programa gastronómico “Sabores y Lugares” recibió la minuta que lo declara de Interés Municipal

40º Aniversario del Centro de Desarrollo Infantil “Santa Rita”

Reafirmación de los derechos sobre Malvinas

Lisandro Aguiar: “Seguiremos dictando ordenanzas que hagan a la Seguridad Vial”

Lisandro Aguiar: “El Multiespacio de Mariano Moreno es un nuevo lugar de encuentro”

Lisandro Aguiar: “Recibir los proyectos de los chicos que tienen una mirada distinta, de futuro, nos parece fundamental”