PORTAL DE NOTICIAS

Bodas de Plata

25° Aniversario del Colegio Secundario Divino Redentor declarado de Interés Municipal

El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, junto a la concejala Patricia Moya, entregaron el dispositivo legal y descubrieron la placa con código QR, que brinda información sobre la historia del colegio.

Al respecto, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, afirmó que “25 años de una institución que cumple una tarea muy trascendente en Alto Comedero, cumplió las Bodas de Plata y por supuesto el Concejo Deliberante no quería estar ajeno”. Y continuó: “Felicitamos a todos los que forman parte de esta institución, sus directivos, su personal docente y no docente, a los alumnos, que día a día engrandecen este sector de la Ciudad con su trabajo y dedicación”.

“Generaciones ya de jóvenes formados –continuó Aguiar-, con el desafío de seguir creciendo, seguir desarrollándose y continuar cumpliendo esta importante labor. Así que por muchos años más del colegio Divino Redentor”.

Por su parte, la directora de la institución educativa, Silvina Bacogorgos destacó que “estamos contentos, felices de poder cumplir con esta misión que nos legó nuestra madre fundadora. El acto consistió en entrega de placas recordatorias de los profesores”.

“Muy agradecidos al Concejo Deliberante por esta declaración de Interés Municipal, Este es mi tercer año como directora, son tiempos difíciles, luego de la pandemia y pos-pandemia, con muchos inconvenientes en lo que respecta a la contención de los chicos, ya que la pandemia dejó algunas huellitas, pero de a poco estamos mejorando”.

El Dato

La historia del Colegio Divino Redentor comienza en el año 1998, en la calle Yuto N° 1167, sector B2 de Alto Comedero, cuando por primera vez abrió sus puertas a un pequeño grupo, con una matrícula de 22 estudiantes y a un reducido plantel de profesores, con orientación en valores de religión católica, destinado especialmente a niños y adolescentes de familias carenciadas.

NOTAS RELACIONADAS

Lisandro Aguiar: “Hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible”

Concejales izaron la Bandera Nacional y de Nuestra Libertad Civil

Nueva Sesión Ordinaria en el Deliberante capitalino

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos

Declararán de Interés Cultural y Municipal la jornada sobre el “Estrés, Meditación y Autoconocimiento”