PORTAL DE NOTICIAS

Teatro “El Pasillo” será declarado de Interés Municipal

La Comisión de Cultura presidida por el Concejal Gastón Millón, en compañía del Presidente de la Institución Parlamentaria, Lisandro Aguiar y las concejalas Melisa Silva, Keila Zequeiros y Liliana Giménez, recibieron a Silvia Lettoli, Rodolfo Pacheco, Roberto Cruz y Noemí Salerno, miembros del Teatro Independiente “El Pasillo”, para abordar el proyecto de declaración de Interés Municipal del espacio cultural.

En ese marco, el Concejal Gastón Millón, afirmó que “hemos invitado a los miembros, quienes hoy están manejando el Teatro El Pasillo para que nos cuenten cuál es la situación actual, dado los cambios y la crisis que existe. Nos expusieron que siguen trabajando, no solamente en el punto específico del teatro, sino también que incorporaron danzas, cine y música. Nuestra intención es declarar de Interés Municipal este espacio, hoy salió el dictamen favorable de la comisión, posteriormente a la reunión con ellos”.

Asimismo, el edil se refirió a otros dictámenes de la comisión, como ser “la declaración de interés de los 20 años de la fundación de la escuela Legado Belgraniano, esta escuela que realmente nos legó Manuel Belgrano y que tanto tiempo demoró en poder fundarse, vale la pena festejar y recordar el valor que tiene”, concluyó.

Por su parte, Celia Lettoli, se refirió al proyecto y destacó: “El teatro El Pasillo tiene dos salas, ha sido creado por Rubén Iriarte, quien lamentablemente lo perdimos hace un tiempo. Él fue realmente el espíritu de ese teatro, el cual estuvo pensado para sus pares, los actores, él siempre pensaba en eso. Afortunadamente va a ser declarado de interés cultural y nosotros estamos sumamente agradecidos, los que seguimos con la misión del “chuñita”, como lo llamábamos nosotros”.

“Ustedes saben que estamos en problemas con la cultura económicamente -continuó Lettoli-, tiene una gran importancia en la sociedad que sea declarado de interés cultural y nos facilita a nosotros en el mantenimiento del espacio”, finalizó.

Video de nota

sound cloud de nota

Video de nota

NOTAS RELACIONADAS

El programa gastronómico “Sabores y Lugares” recibió la minuta que lo declara de Interés Municipal

40º Aniversario del Centro de Desarrollo Infantil “Santa Rita”

Reafirmación de los derechos sobre Malvinas

Lisandro Aguiar: “Seguiremos dictando ordenanzas que hagan a la Seguridad Vial”

Lisandro Aguiar: “El Multiespacio de Mariano Moreno es un nuevo lugar de encuentro”

Lisandro Aguiar: “Recibir los proyectos de los chicos que tienen una mirada distinta, de futuro, nos parece fundamental”