PORTAL DE NOTICIAS

Se organizó la Agenda Legislativa del Parlamento del Gran Jujuy

En el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy se reunió la Comisión Ejecutiva del Parlamento del Gran Jujuy, integrada por el Presidente del Parlamento, Lisandro Aguiar; Vicepresidente Primero, Fabián Orlando Rodríguez, por Palpalá; Vicepresidente Segundo, Juan Gabriel Cabezas, por Yala; quienes trataron diversos temas que repercuten en las tres intendencias y diagramaron lo que será la próxima sesión del Parlamento en el mes de noviembre.

En este sentido, el Presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, agradeció a los Presidentes de los Concejos Deliberantes por haberse acercado a la Capital, y seguir avanzado en lo que es la integración a través del proceso del Parlamento del Gran Jujuy. Además, detalló los temas del encuentro, “en la junta ejecutiva se fijó la reunión de la comisión interparlamentaria, a fin de avanzar en lo que será el orden del día de la próxima sesión. Hay varios temas muy interesantes, por ejemplo, la posibilidad de contar con nuevos accesos sobre Ruta Nº 66, Alto Comedero, trabajos sobre la Cuenca del Río Grande, cuestiones que tienen que ver con el turismo de las tres jurisdicciones, la posibilidad de instaurar metodologías de trabajo conjunto de los departamentos ejecutivos de los tres municipios, para que se reúnan periódicamente junto a sus equipos técnicos”.

Más adelante, Aguiar añadió: “son muchos temas que son de importancia para seguir con este proceso de integración, para seguir trabajando en las problemáticas comunes a los tres municipios y, por qué no, integrar a otros municipios, en este caso el de San Antonio. Vamos a trabajar todos estos proyectos que serán debatidos en conjunto dentro de la comisión interlegislativa, y esperemos poder lograr los consensos, justamente el Parlamento del Gran Jujuy tiene esa característica, necesita de amplios consensos para poder avanzar en el tratamiento de los distintos expedientes y llevar adelante la sesión en el mes de noviembre que se realizará en Capital”.

Por su parte, Fabián Orlando Rodríguez, Presidente del Concejo Deliberante de Palpalá, destacó que “aparte de intercambiar información y opiniones sobre la situación de cada uno de nuestros municipios se empezó a trabajar en lo que será la próxima sesión del parlamento del Gran Jujuy. Nos estamos comunicando y vemos las situaciones que vamos teniendo en cada municipio y es un trabajo que nos va a llevar tiempo en esta sintonía, y en lo que se viene trabajando desde hace mucho tiempo es justamente la coordinación entre los tres municipios”.

Además, Juan Gabriel Cabezas, por Yala, agradeció el espacio cedido y agregó, “estamos diagramando una agenda que es estructural y que va a ser transversal a todos los temas que involucran a las tres jurisdicciones, por ejemplo algunas declaraciones a algunas cuestiones hídricas, de vialidad que competen a todos, entre muchos temas más”. Asimismo, invitó a los vecinos, “si tienen algún tipo de propuesta o proyecto pueden acercarse a la Municipalidad de Yala, Palpalá o a la de San Salvador para ingresar por mesa de entrada”.

 

Video de nota

sound cloud de nota

Video de nota

Audio de Nota

NOTAS RELACIONADAS

Jorge “Perro” Solís fue declarado Ciudadano Distinguido de la ciudad de San Salvador de Jujuy

Lisandro Aguiar: “Hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible”

Concejales izaron la Bandera Nacional y de Nuestra Libertad Civil

Nueva Sesión Ordinaria en el Deliberante capitalino

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos