En este sentido, el Presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, agradeció a los Presidentes de los Concejos Deliberantes por haberse acercado a la Capital, y seguir avanzado en lo que es la integración a través del proceso del Parlamento del Gran Jujuy. Además, detalló los temas del encuentro, “en la junta ejecutiva se fijó la reunión de la comisión interparlamentaria, a fin de avanzar en lo que será el orden del día de la próxima sesión. Hay varios temas muy interesantes, por ejemplo, la posibilidad de contar con nuevos accesos sobre Ruta Nº 66, Alto Comedero, trabajos sobre la Cuenca del Río Grande, cuestiones que tienen que ver con el turismo de las tres jurisdicciones, la posibilidad de instaurar metodologías de trabajo conjunto de los departamentos ejecutivos de los tres municipios, para que se reúnan periódicamente junto a sus equipos técnicos”.
Más adelante, Aguiar añadió: “son muchos temas que son de importancia para seguir con este proceso de integración, para seguir trabajando en las problemáticas comunes a los tres municipios y, por qué no, integrar a otros municipios, en este caso el de San Antonio. Vamos a trabajar todos estos proyectos que serán debatidos en conjunto dentro de la comisión interlegislativa, y esperemos poder lograr los consensos, justamente el Parlamento del Gran Jujuy tiene esa característica, necesita de amplios consensos para poder avanzar en el tratamiento de los distintos expedientes y llevar adelante la sesión en el mes de noviembre que se realizará en Capital”.
Por su parte, Fabián Orlando Rodríguez, Presidente del Concejo Deliberante de Palpalá, destacó que “aparte de intercambiar información y opiniones sobre la situación de cada uno de nuestros municipios se empezó a trabajar en lo que será la próxima sesión del parlamento del Gran Jujuy. Nos estamos comunicando y vemos las situaciones que vamos teniendo en cada municipio y es un trabajo que nos va a llevar tiempo en esta sintonía, y en lo que se viene trabajando desde hace mucho tiempo es justamente la coordinación entre los tres municipios”.
Además, Juan Gabriel Cabezas, por Yala, agradeció el espacio cedido y agregó, “estamos diagramando una agenda que es estructural y que va a ser transversal a todos los temas que involucran a las tres jurisdicciones, por ejemplo algunas declaraciones a algunas cuestiones hídricas, de vialidad que competen a todos, entre muchos temas más”. Asimismo, invitó a los vecinos, “si tienen algún tipo de propuesta o proyecto pueden acercarse a la Municipalidad de Yala, Palpalá o a la de San Salvador para ingresar por mesa de entrada”.