PORTAL DE NOTICIAS

Reconocieron al grupo coral femenino “Las Cantoras del Alto”

El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy reconoció la actividad que viene desarrollando el grupo coral femenino “Mujeres del Alto”, que realiza un taller de canto colectivo y comunitario para mujeres jóvenes y adultas que son trabajadoras, madres, abuelas, jefas de hogar, enfermeras, mujeres de la economía popular de residen en el barrio Alto Comedero.

Fue a través de la Minuta Nº 144, por la cual se declara de Interés Municipal, Cultural y Comunitario al 5to. Aniversario del grupo, que mediante el canto llevan un mensaje de esperanza y transformación en sus historias de vida.

La iniciativa parlamentaria fue autoría de la concejala Verónica Valente, quien al respecto manifestó: “Son mujeres que llevan la voz de libertad, de movimiento, el cuerpo legislativo las reconoció para visibilizar que lo hacen. Ellas cantan desde el corazón, no son profesionales, sino mujeres que por sus trayectorias, sus historias de vida, se han juntado a cantar y a decir lo que les pasa a través de la música”.

Asimismo, añadió: “Hoy manifestaban una alegría inmensa que el Concejo Deliberante las reciba. La vida las llevó a juntarse y tienen una cuestión de lucha interna, familiar, y creo que esto es lo que hace que los barrios también empiecen a tener música desde otro lugar y con un mensaje importante para la sociedad”, finalizó Verónica Valente.

Por su parte, la Licenciada Eugenia Mur, cantautora y gestora cultural de Jujuy, destacó que “hace tiempo que venimos trabajando, sembrando la semilla del canto colectivo de esta ronda de voces del barrio Alto Comedero. Hoy después de 5 años somos este puñado de mujeres que tiene ganas de seguir saliendo a cantar a las calles, plazas, escuelas, a las instituciones, para ir a transmitir este mensaje y seguir multiplicando la ronda de voces que es tan importante para nosotras”.

Por último, Eugenia Mur remarcó: “Es importante visibilizar el mensaje, la historia y la voz de las mujeres de los barrios que son trabajadoras, que frente a las diferentes adversidades han tenido que sacar la fuerza, el coraje y seguir adelante”, concluyó.

Video de nota

sound cloud de nota

Video de nota

Audio de Nota

NOTAS RELACIONADAS

Jorge “Perro” Solís fue declarado Ciudadano Distinguido de la ciudad de San Salvador de Jujuy

Lisandro Aguiar: “Hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible”

Concejales izaron la Bandera Nacional y de Nuestra Libertad Civil

Nueva Sesión Ordinaria en el Deliberante capitalino

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos