PORTAL DE NOTICIAS

Reconocieron actividad tecnológica de empresa jujeña

Mediante la Minuta de Declaración Nº 86 se reconoció la tarea que viene desarrollando la empresa jujeña, Interfaz Digital SRL, que fue reconocida recientemente como uno de los diez mejores emprendimientos argentinos en el rubro.

La actividad fue encabezada por el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, quien valoró la tarea que desarrolla la empresa que encabeza Juan Najar – CEO Gerente – quien llegó acompañado por Mario Llapur, Gerente de Asuntos Legales, y Cristian Farfán, Desarrollador.

Sobre la entrega del dispositivo legal, el concejal José Rodríguez Bárcena expresó: “Desde el Concejo Deliberante acompañamos a los emprendedores tecnológicos, quienes agregan valor a partir del desarrollo de conocimiento y del desarrollo que ya tiene un impacto claro e inmediato en la industria local, en el mundo, considerada como la industria del conocimiento, en este caso las tecnológicas. Es un verdadero orgullo que gente joven de Jujuy esté desarrollando este tipo de emprendimientos, que sin lugar a dudas busca dar respuestas, para mejorar la calidad de vida de la gente en distintos aspectos”.

“Vienen trabajando desde hace una década- continuó Bárcena- muchos son trabajos silenciosos, como acotaba uno de ellos, es decir gente que está en la cocina de la tecnología, dedicándose, experimentando, investigando, averiguando, estudiando, porque son espacios en donde el conocimiento debe renovarse permanentemente, trabajarlo, tomando las bases de quienes han estudiado durante tanto tiempo y agregar la impronta de lo que se descubre, elabora, de lo que se puede articular, promover y volviendo a la base local, pensando soluciones para problemas determinados en Jujuy, que a través de la tecnología se puede dar una mano y se puede buscar una solución”.

Por su parte, Juan Najar resaltó que “nosotros hacemos soluciones a medida para la gestión y toma de datos para municipios, empresas y también la gente que necesite tener datos para su gestión. Venimos trabajando desde hace años en todo lo que es tecnología de las cosas, somos una empresa que ya habilitamos y tenemos una antena ya funcionando en el NOA, es la primera del NOA para el tema de crackeo de datos, de inteligencia de las cosas”.

“Quiero recalcar que somos netamente jujeños – continuó Najar- nacidos y criados en Alto Comedero, estamos muy contentos de esta distinción y seguiremos trabajando para poder implementar esta tecnología en la provincia”.

Por último, Cristian Farfán remarcó que “para nosotros significa un apoyo muy importante en lo que respecta a una integración hacia la nueva interpretación de la información de la tecnología aplicada, a la medición de diferentes servicios como ser estacionamiento, transporte, diferentes unidades de soluciones que ofrecemos a las gestiones dentro de lo que es la implementación de inteligencia de las cosas y todo los datos que se genera, se trabaja vía Big Data mediante un proceso de inteligencia artificial que se va retroalimentando mediante diferentes algoritmos”.

“Este apoyo significa un acompañamiento hacia la tarea que desarrollamos, queremos llevar la tecnología a la ciudad donde nacimos, estamos trabajando para tratar de adoptar las tecnologías”, finalizó Farfán.

Del acto de entrega del dispositivo legal también participaron los concejales Leandro Giubergia, Melisa Silva, María Galán y Mario Lobo.

 

Audio de Nota

NOTAS RELACIONADAS

Lisandro Aguiar: “Hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible”

Concejales izaron la Bandera Nacional y de Nuestra Libertad Civil

Nueva Sesión Ordinaria en el Deliberante capitalino

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos

Declararán de Interés Cultural y Municipal la jornada sobre el “Estrés, Meditación y Autoconocimiento”