PORTAL DE NOTICIAS

La muestra fotográfica “Calles Pulsudas”, fue declarada de Interés Municipal

En la sala de reuniones del Concejo Deliberante, concejales capitalinos recibieron a la Lic. Malu Habil para entregarle la Minuta Nº 107/2023, que declara de interés el proyecto “Calles Pulsudas”, muestra fotográfica del taller de Fotografía Callejera.

Esta muestra es de gran interés para la cultura urbana de la ciudad de San Salvador de Jujuy, ya que registra la vida de nuestros espacios cotidianos, desde una mirada sensible y artística. La muestra fotográfica estará disponible en Meta Arte, ubicada en calle Teniente Tuco Nº 478 en el barrio Ciudad de Nieva, de lunes a viernes de 15 a 21 horas.

Al respecto, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar destacó: “Queremos agradecer la presencia de Malu Habil y de todo el equipo que ha desarrollado esta gran muestra fotográfica, Calles Pulsudas, que de alguna manera muestra la esencia de nuestra ciudad, muestra su gente, sus paisajes, muestra la fisonomía de esta ciudad que tiene muchísimo para dar, que por supuesto tiene esas complejidades de las urbes de las ciudades que van creciendo”.

“Así que es una gran muestra fotográfica -continuó Aguiar -que va a estar un mes en Meta Arte en ciudad de Nieva y luego será expuesta en el Cine Teatro Select, que es nuestro centro cultural. Luego de haber intercambiado algunas opiniones, surgió la idea de generar un concurso de fotografías sobre la ciudad para el año que viene, así que vamos a preparar una iniciativa al respecto, pensando en mostrar nuestra ciudad a lo largo del año, en las distintas estaciones que tiene y de alguna manera reflejar su esencia con muy buenos premios. Seguramente ya vamos a estar debatiéndolo con el resto de los concejales y poniéndolo a consideración de la sociedad”.

Por su parte, la fotógrafa Malu Habil manifestó: “Agradecemos al Concejo por esta distinción, porque se han jugado con nosotros, y quería decir que es un día muy importante porque un grupo de estudiantes de Meta Foto, que es la escuela de fotografía que coordino, está inaugurando su primera muestra que relata las calles jujeñas, que son como dijimos en la muestra Calles Pulsudas”. Y continuó: “Hoy me acompañaron en la entrega “Érica Cari, Aida Reynoso y Alejandro Limache, además el proyecto incluye a dos personas más, que no pudieron venir, y que trabajaron en el mismo. La muestra es un recorrido fotográfico por todo lo que engloba las calles jujeñas, las alegrías, el humor, lo trágico, y siempre desde una mirada artística, tenemos acá una selección de más o menos unas 20 fotos, la muestra entera está integrada por 30, son muchas fotos y nos costó mucho hacer el proceso de selección, porque el corpus general son más de 1000 fotos y de ahí hicimos una reducción bastante importante”.

 

NOTAS RELACIONADAS

Lisandro Aguiar: “Hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible”

Concejales izaron la Bandera Nacional y de Nuestra Libertad Civil

Nueva Sesión Ordinaria en el Deliberante capitalino

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos

Declararán de Interés Cultural y Municipal la jornada sobre el “Estrés, Meditación y Autoconocimiento”