PORTAL DE NOTICIAS

La Jornada Internacional de Discapacidad Mental Infantil es de Interés Municipal

En la sala de reuniones del Concejo Deliberante, concejales recibieron a miembros de la Fundación IDEAS, con motivo de entregarles la minuta Nº 85/2023 que declara de Interés Municipal la jornada que se desarrolló el 15 de noviembre del corriente año en el Centro Cultural “Éxodo Jujeño”.

En la reunión las invitadas comentaron sobre el éxito que tuvo la jornada, que contó con la presencia de prestigiosos profesionales en Neurología de otros países, como de nuestro país, quienes disertaron sobre una temática tan significativa e importante como es la discapacidad mental. También hablaron de acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

En este sentido, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, manifestó: “queremos felicitar por la hermosa jornada que han realizado sobre discapacidad intelectual, una jornada que además ha tenido especialistas de diversos puntos del país, e incluso internacionales, así que es muy importante que este tipo de actividades pueda desarrollarse en la Ciudad”.

Seguidamente, señaló: “Es importante remarcar el compromiso del Concejo Deliberante con la jornada, más que nada felicitarlos, por lo que han hecho y como dice nuestro Intendente municipal, el Arq. Jorge, hacerles un mimo a través de esta declaración que fue aprobada por unanimidad del cuerpo. Instamos a seguir con ese trabajo, conocemos la tarea que desarrolla la fundación IDEAS en nuestra ciudad, trabajando por la inclusión, esto es realmente importante y debe ser reconocido por toda la sociedad”.

Más adelante, el edil radical añadió: “Pudimos conocer más acabadamente, charlar un poco con las personas que entregamos este tipo de reconocimiento y realmente ha sido muy interesante e importante. Hablamos también sobre la posibilidad de hacer una visita a la fundación, a fin de poder seguir interiorizándonos y de alguna manera poder generar políticas o ideas, que se desarrollen y que surgen de este tipo de actividades”.

Por su parte, Marcela Herrera, Asesora de la institución, comentó: “El Dr. Lisandro Aguiar nos entregó la minuta de Declaración de Interés de las Jornadas que se llevaron a cabo ayer sobre discapacidad intelectual, que estuvo a cargo de todos neuropediatras. Participó un neuropediatra que vino de España, y después neurólogos que vinieron de distintas partes del país. La verdad que las jornadas fueron con mucho éxito, vino mucha gente y se fueron actualizados. Porque los temas que se trataron fueron actuales y bastantes importantes en cuanto a la temática de la discapacidad intelectual”.

También destacó: “Los neurólogos del país se actualizan y capacitan anualmente, y este año le tocó a la provincia de Jujuy realizar esa actualización en la provincia. De hecho, hoy y mañana viernes están ellos debatiendo y exponiendo casos, actualizándose en lo que hacen. Y el presidente de la fundación aprovechó para hacer una actualización, tanto al personal de la institución como a los distintos profesionales que trabajan con las personas con discapacidad”.

Por último, la Dra. Agustina Tejerina, Directora de la institución, remarcó: “Es un gran avance tanto para la provincia como para nosotros estas jornadas de actualización, porque se trataron temas muy cercanos a nosotros como profesionales. Fue algo muy rico y provechoso para los profesionales que participamos, esto de: exámenes complementarios, síntomas, actualizaciones de conceptos, métodos de evaluación, qué hay que hacer y qué no. Muy lindas las jornadas que se llevaron a cabo ayer, es para actualizarnos, ya que día a día se va ampliando el campo de conocimiento que abordamos, es bastante provechoso y lindo para nosotros”, concluyó.

Video de nota

sound cloud de nota

Video de nota

Audio de Nota

NOTAS RELACIONADAS

Jorge “Perro” Solís fue declarado Ciudadano Distinguido de la ciudad de San Salvador de Jujuy

Lisandro Aguiar: “Hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible”

Concejales izaron la Bandera Nacional y de Nuestra Libertad Civil

Nueva Sesión Ordinaria en el Deliberante capitalino

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos