PORTAL DE NOTICIAS

La Banda de Murga “La Gigante” es de Interés Cultural y Educativo

Alumnos y ex alumnos de la Escuela Técnica Nº 2 “Profesor Jesús Raúl Salazar”, obtuvieron el Primer lugar en Hinchada en los Sábados Estudiantiles 2023. Por tanto, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, junto a todo el Cuerpo Deliberativo, distinguió a los 60 integrantes de la hinchada, reconociendo su compañerismo, esfuerzo, pasión y amor por la institución educativa.

En este contexto, el concejal Leandro Giubergia, afirmó, “es importante el reconocimiento porque fue una Minuta por unanimidad de parte del Concejo Deliberante, es algo tan festivo y propio de la Fiesta de los Estudiantes. En este caso el concurso que tenemos de las diferentes hinchadas que tiene cada uno de los colegios, es muy importante destacar la labor que hacen todos estos chicos, ya que componen una parte de lo que es el gran equipo y cada uno sabe y desarrolla lo que tiene, y lleva adelante lo referido a la práctica de la hinchada”.

La Banda “La Gigante”, a lo largo de todos los años participa en cada Sábado Estudiantil y de la FNE, va creciendo y convoca no solo a alumnos, sino también ex alumnos, jóvenes y adultos del barrio Mariano Moreno, Cuyaya y distintos lugares de la Ciudad. Luego de una participación exitosa los jóvenes visitaron al Concejo Deliberante para recibir el dispositivo legal, aprovechando la ocasión para realizar una demostración musical que les valió el primer lugar en Hinchada.

Por su parte, Federico Flores, alumno de 6to año de la ENET Nº2, agregó, “nosotros nos sentimos muy felices ya que en ningún lado recibimos nada como este reconocimiento. Siempre trabajamos de corazón, por amor al colegio, nunca lo hacemos con la intención de recibir algo a cambio, siempre es por el amor al colegio”.

Además, detalló cómo se llegó a esta instancia, “nosotros ensayábamos y trabajábamos a la vez en el colegio, íbamos a la par. Primero ensayábamos con la banda, trabajábamos para el Sábado Estudiantil en bandera, napolitana, escudo, pintando y después ya empezábamos a ensayar con el tema del colegio, que son las dos pasadas de minuto y medio”. Y cerró con un mensaje para los estudiantes que continúan en el colegio, “les diría que disfruten porque la secundaria es algo muy lindo y con la ENET es lo mejor que les puede pasar”.

Participaron de la entrega de la Minuta, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, Leandro Giubergia, quien impulsó la Minuta, Gastón Millón, Néstor Barrios, María Galán, Blanca Ontiveros, Melisa Silva, Graciela Carrasco y Liliana Giménez.

Video de nota

sound cloud de nota

Video de nota

Audio de Nota

NOTAS RELACIONADAS

Nueva Sesión Ordinaria en el Deliberante capitalino

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos

Declararán de Interés Cultural y Municipal la jornada sobre el “Estrés, Meditación y Autoconocimiento”

Labor Parlamentaria

Reunión con autoridades del IVUJ