PORTAL DE NOTICIAS

Minuta de Declaración N°110/2023

Jujuy estuvo presente en las Olimpiadas Nacionales de Biología

Alumnos de las instituciones del Nacional N°1, Escuela de Minas y Colegio FASTA San Alberto Magno, recibieron la distinción de Interés Municipal por parte de los Concejales capitalinos, por participar en las Olimpiadas Argentinas de Biología representando a la Provincia de Jujuy.

Con el objetivo de estimular el interés de los alumnos del nivel medio por la Biología, la Ecología y la Biografía, fomentar la interrelación entre los alumnos y docentes de los distintos establecimientos educacionales, establecer una competencia creativa y solidaria entre los grupos de alumnos participantes, el Concejo Deliberante, encabezado por el Presidente, Lisandro Aguiar, los concejales: Patricia Moya, María Galán, Verónica Valente, José Rodríguez Bárcena, Mario Lobo y Melisa Silva, impulsora de la rúbrica, entregaron el dispositivo legal donde se deja en claro el apoyo hacia los jóvenes estudiantes.

En este contexto, la concejala Melisa Silva, declaró, “la idea es destacar todo el compromiso y responsabilidad que tuvieron los alumnos al presentarse en una competencia nacional y también la constancia que tiene que tener una persona para representar a nuestra provincia en una instancia tan importante”. Y continuó, “la iniciativa es acompañarlos en estas actividades, darles un incentivo para que continúen realizándolo y agradecerles por haber representado tan bien a nuestra provincia”.

La selección de los alumnos comienza con una instancia en cada escuela o colegio, luego pasan a nivel provincial, donde fueron 6 instituciones educativas los que calificaron para luego quedar sólo 4 y finalmente la etapa nacional entre alumnos regulares de los establecimientos educativos de todo el país, que se dirigieron a la sede en el Departamento de Ciencias Naturales, Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la Universidad de Río Cuarto (UNCR).

Por su parte, Andrea del Valle Ríos, alumna de la Escuela de Minas Dr. Horacio Carrillo, sobre su participación, sostuvo con gran emoción, “para la Escuela es la primera vez que participamos y llegamos a las nacionales, es como una locura extrema, una emoción gigante que hasta ahora no me la creo”.

Finalmente, Andrea dejó un mensaje para aquellos chicos que pueden ser parte de las Olimpiadas Nacionales, no sólo de Biología sino de cualquier otra materia, “es una experiencia única que no deben temerle, así que anímense, es muy emocionante participar y conocer más”.

Estuvieron presentes junto al Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, los concejales: Melisa Silva, Patricia Moya, María Galán, Verónica Valente, José Rodríguez Bárcena y Mario Lobo. Además de alumnos, profesores y autoridades de los colegios: Nacional N°1, Escuela de Minas, FASTA San Alberto Magno.

Video de nota

sound cloud de nota

Video de nota

Audio de Nota

NOTAS RELACIONADAS

Jorge “Perro” Solís fue declarado Ciudadano Distinguido de la ciudad de San Salvador de Jujuy

Lisandro Aguiar: “Hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible”

Concejales izaron la Bandera Nacional y de Nuestra Libertad Civil

Nueva Sesión Ordinaria en el Deliberante capitalino

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos