PORTAL DE NOTICIAS

Ing. Ezequiel Medina distinguido por recibir el premio “Dr. José Balseiro”

El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, a través de la Minuta de Declaración Nº 48, declaró de Interés Municipal “El premio Dr. José Balseiro del Foro de Ciencias y Tecnología”, otorgado al Ing. David Ezequiel Medina, en reconocimiento a su proyecto Árbol y Vida, que trata sobre la reforestación de especies autóctonas en diferentes partes de la provincia.

Sobre la entrega del dispositivo legal, la concejala Melisa Silva manifestó: “Reconocimos al ingeniero Ezequiel Medina, que es investigador científico y tecnológico,  que recibió el premio “Dr. José Balseiro” como investigador joven. Se dedica a recuperar especies autóctonas y reforestar especies en algunos espacios de la ciudad y de nuestra provincia, con especies que son muy propias, que requieren mucha atención y dedicación, es por eso que queríamos reconocer su trabajo, su tiempo dedicado a la investigación y acompañarlo desde el Concejo Deliberante”.

Por su parte, Ezequiel Medina expresó: “Me invitaron al Concejo Deliberante para recibir esta distinción por el proyecto que venimos realizando desde el año 2021, donde venimos reforestando árboles nativos en la provincia de Jujuy, en diferentes ecosistemas, con énfasis en lo que sería el bosque de Yungas y en la Puna, siempre trabajando con los pobladores y comunidades del lugar”.

“Nosotros trabajamos con una especie que es un árbol nativo y lo que vemos es que no se están recuperando, no se están regenerando como deberían, hay mucha extracción por parte de pobladores y lugareños, entonces lo que nosotros buscamos es capacitar, hacer educación ambiental, generar viveros en terreno para que ellos aprendan a producir y puedan seguir aprovechando este recurso sin perderlo y tenerlo para las futuras generaciones”.

Acompañaron la entrega del dispositivo legal, el Presidente del cuerpo deliberativo, Lisandro Aguiar, junto a sus pares José Rodríguez Bárcena, Patricia Moya y Leandro Giubergia. También participaron integrantes del equipo de Ezequiel Medina.

Video de nota

sound cloud de nota

Video de nota

Audio de Nota

NOTAS RELACIONADAS

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos

Declararán de Interés Cultural y Municipal la jornada sobre el “Estrés, Meditación y Autoconocimiento”

Labor Parlamentaria

Reunión con autoridades del IVUJ

Tomó estado parlamentario el Proyecto de Modernización de la Administración Municipal