PORTAL DE NOTICIAS

Exitoso balance del XIV° Congreso Internacional de Turismo

En la sala de reuniones del Concejo Deliberante, se encontraron para realizar un balance, los Concejales capitalinos: Lisandro Aguiar, Patricia Moya, José Rodríguez Bárcena y Leandro Giubergia, junto a estudiantes que conformaron el Comité Organizador del XIV° Congreso Internacional para Estudiantes de Turismo, llevado a cabo del 5 al 8 de octubre, en San Salvador de Jujuy. El mismo contó con el apoyo del Deliberante en la organización y difusión.

En este sentido, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, dio detalles de la organización del Congreso, “hace aproximadamente un año se presentaron en el Concejo Deliberante un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Turismo, con la idea de generar un gran encuentro, un Congreso Internacional de Turismo en nuestra ciudad, inmediatamente junto a la concejala Patricia Moya y todo el equipo del Concejo Deliberante nos sumamos a la idea y, por supuesto, colaboramos junto a funcionarios, instituciones que trabajaron para hacerlo una realidad. Se vivieron varias jornadas increíbles con más de 600 estudiantes de todo el país, incluso de países limítrofes que estuvieron y compartieron en San Salvador de Jujuy la posibilidad de capacitarse, conocerse, de conocer nuestra ciudad y provincia”.

“Por eso los recibimos en este cuerpo parlamentario –continuó Aguiar- pudimos evaluar lo que fueron los resultados de esas jornadas de intercambio y realmente el resultado fue muy positivo. Se pudo conocer nuestra cultura, nuestra belleza paisajística y por supuesto aprender cada uno, que es lo más importante dentro de este tipo de eventos. Es por ello que queremos felicitar a todo el equipo que hizo posible la realización de este Congreso Internacional de Estudiantes de Turismo y desearles lo mejor, ya tienen otro desafío y por supuesto el Concejo Deliberante va a estar presente para acompañarlos”.

El XIV° Congreso de Estudiantes de Turismo tuvo lugar en la Federación de Básquet durante los primeros días de octubre. Las temáticas abarcaron desde el turismo e integración; turismo y sostenibilidad; turismo y tecnología, turismo y patrimonio. Además contó con guiados turísticos y la puesta en escena de obras teatrales en lugares emblemáticos de la ciudad, lo que significó el apoyo tanto del Municipio Capitalino como del Concejo Deliberante y el Ministerio de Turismo de la Provincia.

Por su parte, Cecilia Cruz, encargada del área de Logística del Congreso de Turismo, realizó un balance general, “pudimos crecer y aplicar conocimientos que adquirimos en la carrera, conocer la práctica, abrirnos en el espacio público como privado y poder generar espacios para los estudiantes de turismo a nivel nacional e internacional. Fue muy fructífero para nuestro desarrollo tanto como estudiantes como para cuando nos desarrollemos profesionalmente”. Y siguió, “el hecho de haber traído a estudiantes de turismo de todo el país, incluso a nivel internacional, nos deja a Jujuy muy bien posicionado como destino dentro del país y a nivel internacional, creemos que esto es sólo el comienzo de algo que vamos a seguir a lo largo de nuestra carrera y seguimos apostando a Jujuy como destino receptivo”.

Estuvieron presentes junto a los ediles del Deliberante, los estudiantes de Turismo, Cristian Morales, encargado del área Académica, Noelia Marilina Mamani, a cargo de la parte Financiera, Victoria Zerpa, referente de la Comunicación, Araceli Sarapura y Antonela Mansilla, quienes manejaron las Acreditaciones de los asistentes.

Audio de Nota

NOTAS RELACIONADAS

Lisandro Aguiar: “Hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible”

Concejales izaron la Bandera Nacional y de Nuestra Libertad Civil

Nueva Sesión Ordinaria en el Deliberante capitalino

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos

Declararán de Interés Cultural y Municipal la jornada sobre el “Estrés, Meditación y Autoconocimiento”