PORTAL DE NOTICIAS

El programa gastronómico “Sabores y Lugares” recibió la minuta que lo declara de Interés Municipal

Durante la mañana de hoy el equipo del programa de televisión gastronómico “Sabores y Lugares”, recibió por parte del Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, más los concejales Leandro Giubergia, María Galán, Melisa Silva y Blanca Ontiveros, la Minuta de Declaración N° 41/2023 que los declara de Interés Municipal.

Dicho programa, transmitido por la señal de cable de Canal 2, es un producto 100% jujeño que nace en el año 2008, con un objetivo muy claro: mostrar desde la gastronomía todas las bondades de nuestros productos regionales, recorriendo cada rincón de la provincia de Jujuy.

En ese marco, el Presidente de la institución parlamentaria, Lisandro Aguiar, remarcó la importancia de esta declaración, “es un gusto para el Concejo Deliberante poder difundir este trabajo que desarrollan particularmente cocineros de nuestra ciudad y que han tenido difusión a nivel local, nacional e internacional”.

“El programa Sabores y Lugares  difunde nuestra gran gastronomía, nuestra cultura y todo lo que es Jujuy. Nos pareció muy importante acompañarlos desde el Concejo Deliberante,  con el apoyo de prácticamente todos los concejales, pudimos emitir esta declaración de Interés Municipal a esta producción jujeña, que realmente le hace muy bien a la televisión local, pero también a nuestra cultura”.

Además, el edil resaltó: “Es un esfuerzo muy importante del sector privado, trabajando y consiguiendo todo lo que se necesita para poder hacer esta acción que tiene que ver con el bienestar común y general.  Es muy importante poder acompañar esto y saludar a todo el equipo que genera este programa”.

Por su parte, Marcelo Escalada, cocinero y conductor de Sabores y Lugares, resaltó la importancia de esta declaración, “para nosotros tiene una importancia grandiosa, porque es un trabajo que venimos haciendo hace ya 7 años. Sabores y Lugares nace en 2018 a través de Leo Golber, él siembra la semillita para empezar a hacer este programa que empezó a mostrar las bondades que tiene Jujuy en la gastronomía, mostrar sus productos, mostrar a su productor, al kilómetro 0 como nosotros denominamos al emprendedor, al artesano, al cocinero, que es el que hace magia a través de todos los productos que tenemos en nuestro hermoso Jujuy”.

Seguidamente, Escalada agregó: “Empezamos a salir a lugares, visitar diferentes zonas de nuestra querida provincia de Jujuy, visibilizando al cocinero, productor, artesano, porque sabemos que esto impacta en todo lo que es el turismo, la cultura y nuestras costumbres”.

“Estamos contentos y agradecidos a Lisando Aguiar y el resto de los concejales –continuó Escalada- por habernos dado la oportunidad de recibir esta declaratoria que, para nosotros, para todo el equipo, es muy gratificante”.

Por su parte, José Frías, co conductor del programa añadió: “La idea es mostrar al productor kilómetro 0, mostrar lugares y sabores que nos caracterizan a los jujeños. Cada vez que nos toca salir afuera, queremos mostrar al emprendedor, al artesano, es muy importante para nosotros darle el valor agregado que merece ese productor que pasa mucho tiempo en el campo, que hace la producción con la que después nosotros nos podemos lucir. Hay mucha interacción entre los artesanos, la cultura y la gastronomía”.

Finalmente, Frías destacó que “todo esto no lo podríamos hacer sin la parte técnica, de producción y camarógrafos. Implica poner en valor el detrás de escena que es tan importante para nosotros como poder mostrar todos esos pequeños detalles que hay en la vida diaria de los productores y de los gastronómicos”, concluyó.

Video de nota

sound cloud de nota

Video de nota

NOTAS RELACIONADAS

Concejales realizaron una nueva Sesión Ordinaria

La IV edición del festival “Tango y Pacha en la Quebrada” será declarado de Interés Municipal

El jueves nueva Sesión Ordinaria

Concejales se reunieron con la nueva Directora Municipal de Rentas

Eximieron del pago de estacionamiento a Veteranos de Malvinas

Aprobaron el Pliego de Bases y Condiciones para la Licitación del Servicio de Estacionamiento Medido