PORTAL DE NOTICIAS

El Primer Seminario de Inteligencia Artificial para la Administración Pública es de Interés Municipal

Ediles capitalinos declararon de Interés Municipal al Primer Seminario de Inteligencia Artificial (IA) para la Administración Pública, realizado entre el Municipio Capitalino y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy. La importancia del mismo es para mejorar la calidad del servicio de manera más eficiente y efectiva, tanto para los funcionarios, como para empleados provinciales y municipales.

En este sentido, el concejal José Rodríguez Bárcena, declaró: “Se destacó el gran desafío que implica la irrupción de la Inteligencia Artificial en todos los ámbitos, tanto operativos concretos como otros tantos, que son parte ya de las personas. Entonces resulta muy importante acompañar y destacar estas iniciativas que brindan una posibilidad de formación, de incorporación de conocimientos en un área de la tecnología que evoluciona y cambia tan rápidamente; es por esto que hemos decidido destacar la importancia de este espacio de formación”.

Mientras que el director de Modernización de la Municipalidad de la Capital, Fernando Baca, brindó detalles sobre el seminario que fue destinado exclusivamente a los empleados públicos, “porque son los que pueden aplicar y no lo están aplicando, está al alcance y no lo están usando, aprovechamos que ahora es la primera parte, porque vimos toda la gama de IA, arrancamos de cero, vimos un poco de seguridad y toda la parte innovadora que tiene la IA”.

El Primer Seminario de Inteligencia Artificial para la Administración Pública tuvo gran convocatoria. Contó con la presencia del ambiente administrativo, ministros, policía, empleados de la Municipalidad, de la Provincia, deseosos de aprender las nuevas herramientas y temáticas, como Machine Learning, Deep Learning, ejemplos prácticos de la IA en la administración pública, entre otros.

Finalmente, el Ing. Alejandro Vargas, Decano de la Facultad de Ingeniería, subrayó, “anteriormente nos hemos interiorizado en la necesidad que había como institución educativa, ser la Univ. Nacional de Jujuy, la Facultad de Ingeniería, llegar con esta capacitación para la administración pública con un solo mensaje, que es perder el miedo a todas estas novedades, participar y ver cómo se inicia, se trabaja, cómo se incorpora esta herramienta a nuestro trabajo. Es importante, así como incorporamos internet a nuestro trabajo, cada una de las computadoras está conectada a internet y hacemos uso de esa herramienta, la IA también es una herramienta que tenemos que hacer uso para destacar y ver el conocimiento en nuestro trabajo y perder ese miedo a lo nuevo”.

Estuvieron presentes en la entrega de la rúbrica, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, junto a los concejales: José Rodríguez Bárcena, Leandro Giubergia, Roberto Brizuela. Y las concejalas, Patricia Moya, Melisa Silva, María Galán y Verónica Valente. Por parte del Municipio estuvo el director de Modernización, dependiente de la Secretaría de Planificación y Ambiente, Fernando Baca. Mientras que, en nombre de la Universidad Nacional de Jujuy, estuvo el Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Alejandro Vargas y Guillermo Zenón, Diplomado en Innovación.

Video de nota

sound cloud de nota

Video de nota

Audio de Nota

NOTAS RELACIONADAS

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos

Declararán de Interés Cultural y Municipal la jornada sobre el “Estrés, Meditación y Autoconocimiento”

Labor Parlamentaria

Reunión con autoridades del IVUJ

Tomó estado parlamentario el Proyecto de Modernización de la Administración Municipal