PORTAL DE NOTICIAS

El Concejo Deliberante distinguió al Arq. Germán Jiménez

El Concejo Deliberante distinguió al Arq. Germán Jiménez

Ediles capitalinos entregaron el dispositivo legal por el cual se distinguió la participación del Arquitecto Germán Jiménez, en la 39º Edición de Casa FOA, un espacio de diseño para el desarrollo de la creatividad, lugar de encuentro en el que diseñadores, arquitectos, interioristas y profesionales del arte comparten con el público sus búsquedas, hallazgos y exponen las tendencias locales e internacionales.

La Minuta de Declaración fue impulsada por el concejal Leandro Giubergia, quien remarcó: “Destacar el valor que tiene mucha de nuestra gente y en este caso alguien que hace de la arquitectura un arte; creo que en eso hay que destacar, el papel que fue cumpliendo Germán Jiménez. Le estamos dando una distinción por su participación en Casa FOA y nos comentó, también, todo lo que obtuvo como premio en lo referido al diseño y esta feria tan importante del diseño que se hace en Ciudad de Bs. As.”.

“Al Concejo Deliberante – continuó Giubergia- lo distingue como institución reconocer a las diferentes personalidades que tiene nuestra ciudad, ya sea del ámbito de la cultura, del ámbito profesional o del deporte, creo que eso más que nada es mostrar y distinguir a personas que se destacan en el ámbito local”.

Germán Jiménez es arquitecto, recibido en Córdoba. Desde muy pequeño estuvo interesado en el diseño en todas sus formas; definiéndose él mismo como “un fanático y amante de lo que es la arquitectura y el diseño”. Formó parte del Estudio Tablón y participó de Casa FOA, un espacio que promueve la cultura del diseño argentino, con más de 35 expositores, diseñadores y arquitectos.

“Estoy muy contento y emocionado por este reconocimiento que no me lo esperaba, es una distinción por mi función como arquitecto y por Casa FOA, donde diseñé un Quincho Norteño que representa nuestra tierra; poder llevar mi diseño a varias provincias por distintas circunstancias de diseño, arquitectura y de clientes, llevar mi impronta, pero con una vuelta de rosca, mostrando lo que es la arquitectura jujeña es un placer”.

Finalmente, el homenajeado anunció que este viernes 22 está inaugurando su nuevo estudio e invitó a todos a seguirlo en las redes sociales para conocer su trabajo, “hago todo tipo de diseño, desde gastronómico, comercial, residencial, hotelero, bodeguero, todo. Todo lo que tenga que ver con el diseño es un placer”.

Estuvieron presentes, junto al Vicepresidente Primero, Gastón Millón, los concejales: Leandro Giubergia, Néstor Barrios, Melisa Silva, Blanca Ontiveros, Liliana Giménez y Mario Lobo.

Video de nota

sound cloud de nota

Video de nota

Audio de Nota

NOTAS RELACIONADAS

Nueva Sesión Ordinaria en el Deliberante capitalino

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos

Declararán de Interés Cultural y Municipal la jornada sobre el “Estrés, Meditación y Autoconocimiento”

Labor Parlamentaria

Reunión con autoridades del IVUJ