Al respecto, el autor de la iniciativa, Leandro Giubergia, manifestó: “Creo que es importante el trabajo que vienen haciendo desde el Frente Joven, esto de dotar la posibilidad de que se encuentren nuevos liderazgos, ya sea para la política, la educación, el sector empresarial, sector social, nos hace entender que muchas de las problemáticas que suceden en la sociedad tienen cabida en el Concejo Deliberante, que le prestamos la debida atención y, por supuesto, lo pudimos declarar de interés”. Y continuó: “En ese sentido resaltarlo, porque muchas veces a los chicos que están haciendo todo a pulmón, los impulsa a seguir renovando sus esfuerzos, buscando el bienestar de toda la sociedad”.
A su turno, el director de Jóvenes Dirigentes, Jonatan Leonard, expresó: “Estamos muy agradecidos por la minuta que nos entregó el Concejo Deliberante, queremos mejorar la calidad política, y que los jóvenes que se inserten en el ámbito político empresarial tengan valores y sepan defender y construir una sociedad más digna, por eso la formación será con dirigentes políticos, empresariales o sociales”.
Por último, Francisco Miranda, encargado del área administrativa de la organización, destacó que “la entrega de esta minuta significa que podremos llegar a más chicos, esto demuestra que hay interés en visibilizar a los chicos, de que existan espacios donde se puedan expresar y lograr una formación como políticos y dirigentes “, concluyó.
El programa tiene como finalidad formar a jóvenes líderes interesados en las cuestiones políticas y sociales, con el propósito de construir una sociedad más justa y digna. Busca desarrollar en los jóvenes una postura crítica frente a los desafíos culturales, sociales y económicos de nuestro país y la región, aportando nuevas perspectivas a los problemas actuales.
Participaron de la actividad, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, más los concejales: Leandro Giubergia, Gastón Millón, Néstor Barrios, Melisa Silva, Blanca Ontiveros y Liliana Giménez. Mientras que por Frente Joven estuvieron: Jonatan Leonard y Francisco Miranda.