PORTAL DE NOTICIAS

Distinguieron al grupo Brumas por su 25º Aniversario

En la sala de reuniones del Concejo Deliberante, concejales recibieron a integrantes del grupo jujeño Brumas, para entregarle la Minuta de Declaración N° 150/2023, sancionada el año pasado, mediante la cual se declaró de Interés Municipal su 25º Aniversario.

El proyecto musical de la banda jujeña Brumas nace en Salvador de Jujuy y dos de sus integrantes fundadores fueron Hernán Pizarro y Humberto Pizarro, interpretando “Covers” de las bandas nacionales. Actualmente integran la banda Jorge Pizarro (cantante), Daniel Pizarro (tecladista), Marcelo Soruco (percusión) y Fátima Flores (vocalista), entre otros. En el transcurso de los primeros 5 años de su carrera, recorrieron la Provincia actuando en bares, festivales barriales, radio y tv. En el año 1999 el grupo presentó su álbum discográfico, obteniendo su primer disco de oro recibido en la Provincia de Bs. As. Este grupo, con más de 25 años de trayectoria en la movida tropical, tiene una gran implicancia en la cumbia jujeña.

Los encargados de entregarles el dispositivo legal fueron el Presidente de la institución parlamentaria, Lisandro Aguiar, más los ediles María Galán, Néstor Barrios, Blanca Ontiveros y Leandro Giubergia.

Al respecto, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, afirmó: “desde el Concejo Deliberante es fundamental reconocer a los que construyen la Ciudad, a los que hacen día a día a nuestro San Salvador, desde distintas ópticas, por supuesto desde la óptica empresarial el año pasado reconociendo a muchos comercios tan antiguos que tenemos en la ciudad, pero por supuesto también desde la cultura, y el grupo Brumas es parte de esa cultura de San Salvador de Jujuy, con sus 25 años de trayectoria, y de alguna manera darle este mimo – como le gusta decir a nuestro Intendente- es una de las obligaciones que tiene el Concejo Deliberante”.

“Hemos podido charlar un poco –continuó Aguiar- conocer cómo vienen laburando, la verdad que impresionante la cantidad de recitales, 19 en los últimos días; así que un laburo increíble tanto a nivel local como a nivel nacional e incluso internacional, ya que nos contaban que están por ir a hacer un recital a Bolivia, así que lo mejor para todos los chicos, y, por supuesto, que sigan creciendo y desarrollándose; y que tengan 25 años más en la música”.

En tanto que, Jorge Pizarro, cantante e hijo del fundador del grupo Brumas, manifestó: “Nos sentimos muy felices, otro mimo más al alma en este año junto a la familia Pizarro, nos sentimos encantados, agradecer a toda la gente del Concejo Deliberante por esta distinción y es como decimos, es un mimo al alma para la música y llevamos la música de Jujuy para todo el país”. Y continuó: “Mi papá seguro debe estar viendo, él y mi tío son los creadores de Brumas. El grupo viene hace más de 25 años, pero a nivel profesional, en discos, ya tenemos 25 años. Esto se lo regalamos a mi padre, a mi tío que están viendo en casa, estamos desde que comenzó. Bodas de Plata no se cumplen todos los días, así que llevamos este nombre y el nombre de Jujuy a otras provincias”.

Para finalizar, el cantante destacó: “Hemos sido reconocidos por primera vez en Bs. As., en el 99/2000, y hace poco en Salta Capital con un disco de oro a la trayectoria. Esta es la segunda distinción del 2024, porque hace poco hemos recibido la distinción por parte del Concejo Deliberante de Palpalá y ahora acá, en San Salvador, llevamos el nombre de Jujuy a otras provincias y también a otros países”, concluyó.

Video de nota

sound cloud de nota

Video de nota

Audio de Nota

NOTAS RELACIONADAS

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos

Declararán de Interés Cultural y Municipal la jornada sobre el “Estrés, Meditación y Autoconocimiento”

Labor Parlamentaria

Reunión con autoridades del IVUJ

Tomó estado parlamentario el Proyecto de Modernización de la Administración Municipal