PORTAL DE NOTICIAS

Torneo Nacional de Atletismo para personas con Síndrome de Down

Distinguieron a atletas de la Asociación Todos Juntos

El Presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, a través de una iniciativa parlamentaria de la Concejala María Galán, hizo entrega de una rúbrica donde se declara de Interés Municipal la participación de los alumnos de la “Asociación Todos Juntos” en el Primer Torneo Nacional de Atletismo para Personas con Síndrome de Down.

El torneo estuvo organizado por la Federación Argentina de Deportes para Atletas con Síndrome de Down (FADASD) y el Ministerio de Deportes de la Provincia de Misiones, contó con el acompañamiento del Instituto de Previsión Social (IPS) y la Municipalidad de Posadas, por intermedio de la Dirección General de Deportes.

En torno al reconocimiento de esta actividad, la concejala Galán, declaró, “queremos destacar a ellos que son un ejemplo de capacidad y superación. Estamos entregando la Minuta de Declaración a la Asociación Todos Juntos que fueron a participar a Chaco y trajeron la medalla de bronce; así que queremos reconocer esa lucha y esa capacidad de superación que hoy nos reconforta”.

Por su parte, Patricio Tomas Carrillo, presidente de la Asociación Todos Juntos, valoró el reconocimiento expresando, “estoy muy agradecido y contento con esta Minuta que de Declaración de Interés de la participación de 11 alumnos de la institución que estuvieron en un Torneo Nacional de Atletismo. Fue un saldo muy positivo, porque fue una experiencia muy buena la de todos y pudimos traer dos medallas en lanzamiento de jabalina y posta 4×100. A nosotros nos viene muy bien este tipo de reconocimientos del Concejo Deliberante porque va más allá de la actividad que realizamos diariamente y nos parece fundamental incentivar el deporte”.

La competencia estuvo destinada a atletas mayores de 14 años, participando en esta edición más de 70 atletas de 13 provincias. Contó con pruebas de pista, campo, de 100, 200, 400, 800 y 1500 metros, marcha, 150 y 800 metros, posta 4×100 metros, salto en largo, lanzamientos de jabalina, bala y disco, todas bajo la fiscalización del staff de jueces de la Federación Misionera de Atletismo. Además, en el marco del torneo, se realizó una capacitación abierta y gratuita, donde el tema abordado fue la importancia de la práctica deportiva en las personas con síndrome de Down, con los procesos de desarrollo e impacto en la salud y en el ámbito social, a cargo de Flavia Candillu y Andrés Buey, técnicos del seleccionado argentino de atletismo FADASD.

Video de nota

sound cloud de nota

Video de nota

Audio de Nota

NOTAS RELACIONADAS

Jorge “Perro” Solís fue declarado Ciudadano Distinguido de la ciudad de San Salvador de Jujuy

Lisandro Aguiar: “Hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible”

Concejales izaron la Bandera Nacional y de Nuestra Libertad Civil

Nueva Sesión Ordinaria en el Deliberante capitalino

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos