PORTAL DE NOTICIAS

Declararán de Interés Cultural y Municipal la jornada sobre el “Estrés, Meditación y Autoconocimiento”

En el marco de la Comisión de Cultura, Educación y Turismo, ediles recibieron a integrantes de la Asociación Gnóstica de Estudios Antropológicos y Ciencias de América Confederada, quienes expusieron sobre una jornada que realizarán el próximo 22 de abril, referida al “Estrés, Meditación y Autoconocimiento”, jornada que será declarada de Interés Cultural y Municipal.

La conferencia pública se realizará en instalaciones del Cine y Teatro Municipal Select, y estará a cargo del instructor Gnóstico y Dr. Gustavo Aban, invitado de la provincia de Salta, con un espacio de música clásica en la apertura del evento a cargo del cuarteto  “Ensamble Música a la Carta”, dirigido por Lucía Díaz.

Sobre esta actividad, el concejal Néstor Barrios, impulsor del dispositivo legal,  afirmó que “desde un primer momento la licenciada Silvina de Montiel presentó esta iniciativa tan hermosa, para que todas las personas puedan tener acceso a esta conferencia pública”.

“Empezamos a leer de qué se trata y realmente quedamos impactados – continuó Néstor Barrios -, que diferentes jóvenes estén presentes y puedan tener el conocimiento de lo que se tratará en esa jornada, pude charlar con Jorge Rodríguez desde hace cuánto tiempo viene trabajando en esta temática y todo lo que se viene desarrollando en Jujuy. Por ejemplo, el estrés que algo que está impactando hoy en día en la sociedad, y ver de qué manera afecta la vida cotidiana”.

Por último, el edil radical añadió: “Desde el Concejo Deliberante estaremos presente para aprender un poco más, porque muchos creemos que ya tenemos el conocimiento, pero nos damos cuenta que nos falta aprender mucho más. Un agradecimiento a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy por ceder las instalaciones de nuestros centros culturales, que reciben a estas asociaciones para que desarrollen sus actividades. En este caso el Cine Select el próximo día 22 de abril abrirá sus puertas para todos aquellos que quieran llegarse a escuchar y deleitarse con esto tan lindo que es la Gnóstica en la provincia de Jujuy”.

Por su parte, Jorge Rodríguez, destacó: “En la primera etapa, de 18 a 20 hs., va estar la profesora Lucia Díaz en un concierto de música clásica y después va a estar el Dr. Aban. Muy agradecidos con el Concejo Deliberante y el equipo de concejales por la apertura que nos hizo el Concejo a esta actividad, que va a servir muchísimo para la comunidad. Esperamos que todos puedan participar, porque es una actividad única con la presencia del Doctor”, finalizó.

Video de nota

sound cloud de nota

Video de nota

NOTAS RELACIONADAS

Se autorizó al Municipio Capitalino a iniciar las gestiones para la cesión de la “Vieja Terminal”

Reconocimiento al Templo “Buenas Nuevas” en sus Bodas de Oro

Agasajo Patrio en el Concejo Deliberante

Aprobaron la integración a la Red Federal de Municipios Turísticos

Funcionarios del Ejecutivo Municipal se reunieron con integrantes de la comisión de Cultura

Visita de Raúl Jorge al Concejo Deliberante: “No somos ciudadanos de segunda”