PORTAL DE NOTICIAS

Obtuvo el primer lugar en el II Festival Provincial del Alfajor

Concejales reconocieron al emprendimiento “Alfajores Jujeñitos”

El Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, junto a la concejala Patricia Moya y la directora de Turismo del municipio capitalino, Gabriela Canoniero, entregaron el dispositivo legal a Isabel Gutiérrez, quien obtuvo el primer lugar en el Festival Provincial del Alfajor realizado en la ciudad de El Carmen.

Al respecto, el Presidente del Concejo Deliberante, afirmó que “nuestra ciudad está llena de emprendedores y parte del trabajo que debe hacer el Concejo Deliberante es reconocerlos, incentivarlos. Isabel Gutiérrez logró el primer premio en nuestra provincia, pero además salió también de Jujuy a grandes concursos, como el que se realiza en Córdoba, en la ciudad de La Falda”.

Asimismo, el edil radical añadió: “Nosotros desde el Concejo incentivamos con este pequeño mimo, con esta entrega de la Minuta de Declaración de Interés a todo el trabajo que desarrollan”.

Por último, Lisandro Aguiar, resaltó: “a todo el equipo de Isabel, a todos los que hacen alfajores, a los que generan productos en nuestra ciudad, decirles que sigan trabajando y aquí está el Concejo presente. Además son emprendimientos que generan fuentes de trabajo que es lo que la provincia necesita”.

Por su parte, Isabel Gutiérrez, remarcó que, “somos una fábrica de alfajores artesanales, comenzamos hace 23 años en el Paseo de Artesanos en la calle Sarmiento, al lado del colegio del Huerto, ahí estuvimos 18 años. Nuestro producto está totalmente direccionado al turismo, aunque en estos últimos tiempos, por suerte, el jujeño también lo consume”.

“Tengo como variedades de alfajores, alfajores de dulce de leche, bañados con chocolate blanco y negro, de dulce de cayote, también bañados con chocolate blanco y negro, frutas variadas (ciruela, frutillas, durazno), usamos todas frutas de la zona. También hacemos un alfajor de dulce de leche con masa de quinoa, y el alfajor ganador que es con masa de maíz morado y frutilla, y la variedad de dulce de leche”.

Video de nota

sound cloud de nota

Video de nota

Audio de Nota

NOTAS RELACIONADAS

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos

Declararán de Interés Cultural y Municipal la jornada sobre el “Estrés, Meditación y Autoconocimiento”

Labor Parlamentaria

Reunión con autoridades del IVUJ

Tomó estado parlamentario el Proyecto de Modernización de la Administración Municipal