PORTAL DE NOTICIAS

90 Aniversario de la Diócesis de Jujuy

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, ediles capitalinos aprobaron la Minuta Nº 19/24, por la cual se declaró de Interés Municipal el  90º Aniversario de la Diócesis de Jujuy, celebrada el pasado sábado 20 de abril.

La concejala Blanca Ontiveros, impulsora del dispositivo legal aprobado, personal administrativo y de bloque del Concejo Deliberante participaron de la celebración con la ofrenda de alimentos no perecederos, que fueron destinados a CARITAS, para ser distribuidos a los sectores más necesitados.

La festividad contó con la presencia del Obispo, Monseñor César Daniel Fernández, Padre Germán Maccagno, Arzobispo de Salta, Monseñor Mario Antonio Cargnello, Obispo de la Prelatura de Humahuaca, Monseñor Félix Paredes Cruz, y demás sacerdotes de la Diócesis.

Desde temprano cada una de las 42 parroquias de la Diócesis se congregaron para peregrinar hacia Río Blanco, llevando consigo las imágenes de sus santos patronos, junto a una masiva concurrencia de fieles que arribaron desde distintos puntos de la provincia, congregaciones, movimientos e instituciones eclesiásticas, que luego acompañaron la celebración, bajo el lema “Iglesia de Jujuy, con María, construye el reino de Cristo”.

Desde su creación la diócesis ha crecido en organización y dinamismo, acrecentando la cantidad de parroquias que actualmente suman 42 y distintos movimientos, instituciones y pastorales que dinamizan la tarea evangelizadora.

NOTAS RELACIONADAS

Se autorizó al Municipio Capitalino a iniciar las gestiones para la cesión de la “Vieja Terminal”

Reconocimiento al Templo “Buenas Nuevas” en sus Bodas de Oro

Agasajo Patrio en el Concejo Deliberante

Aprobaron la integración a la Red Federal de Municipios Turísticos

Funcionarios del Ejecutivo Municipal se reunieron con integrantes de la comisión de Cultura

Visita de Raúl Jorge al Concejo Deliberante: “No somos ciudadanos de segunda”