PORTAL DE NOTICIAS

Concejales se reunieron en Labor Parlamentaria

En un encuentro con el Cuerpo Deliberativo completo, se expusieron temas de diversas índoles, entre ellos el trabajo y detalles del Juzgado de Faltas Municipal Nº4, bajo la titularidad de Silvia Ackerman.

En este sentido, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, detalló, “estamos preparando, con el resto de los concejales, lo que va a ser la Sesión Extraordinaria, la idea es realizarla en el transcurso de estos días, de esta semana, a más tardar la próxima, donde diversos temas que son de actualidad van a ser abordados por el Cuerpo Deliberativo”.

Además, en el marco de Labor Parlamentaria, los concejales recibieron la visita de la Dra. Silvia Ackerman, a quién Aguiar definió como, “una trabajadora incansable dentro del Municipio, cumpliendo tareas en el Juzgado de Faltas Municipal. Ahora ha tenido la responsabilidad de generar y de crear -de alguna manera- el Juzgado de Cuarta Nominación dentro del ámbito de la Ciudad. Este Juzgado, que tiene una competencia especializada, que lo diferencia del resto de los juzgados dado que se dedica exclusivamente a cuestiones que tienen que ver con la construcción y temáticas ambientales”.

“Por otro lado, -siguió declarando el Presidente del Deliberante-  hemos avanzado en el tratamiento de iniciativas que realmente son importantes para la población; una de ellas la posibilidad de la construcción de un nuevo hotel, una nueva cadena hotelera en el ámbito de nuestra ciudad para lo cual estamos dando el aval a un convenio urbanístico que firmaría el Intendente Municipal con esta cadena hotelera. Creo que sería un hecho muy importante para el turismo de San Salvador de Jujuy”.

Al mismo tiempo, los concejales trataron cuestiones que tienen que ver con la reestructuración de personal en el Concejo Deliberante, lo que Aguiar calificó de importante, “sobre todo buscando generar mayor austeridad en el ámbito del Municipio Capitalino”.

Y adhirió que se debatieron temas realmente trascendentes que, “seguramente serán objeto de tratamiento en el marco de las sesiones extraordinarias, como la declaración de emergencia en el sistema de transporte que realmente está viviendo una crisis que esperemos no sea terminal; para eso tenemos que ocuparnos, buscar soluciones y alternativas que permitan a los vecinos de San Salvador de Jujuy seguir transportándose a través de este sistema tan importante que tiene el Municipio”.

Por su lado, Silvia Ackerman, definió de gratificante el encuentro con todos los concejales de todos los bloques, “me han escuchado con atención, explique el funcionamiento del Juzgado y han acordado prestar el acuerdo, así que muy contenta y muy agradecida, porque se tenía que prestar acuerdo a una solicitud existente a la designación de Juez en el Juzgado Nº 4, donde ya venía desempeñando la función, hace 4 años, y al vencer la misma el Intendente me ha designado nuevamente, con lo cual requería el acuerdo de los concejales que se ha brindado en esta reunión”.

Estuvieron presentes, junto al Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, los concejales: Gastón Millón, Leandro Giubergia, María Galán, Mario Lobo, Néstor Barrios, Blanca Ontiveros, Melisa Silva, Liliana Giménez, Keila Zequeiros, Guillermo Alemán, Graciela Carrasco. Además de la Secretaria Administrativa, Virginia Llapur y el Secretario Parlamentario, Jorge Beller. También asistió Silvia Ackerman, Jueza del Juzgado de Faltas Municipal Nº4.

Video de nota

sound cloud de nota

Video de nota

Audio de Nota

NOTAS RELACIONADAS

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos

Declararán de Interés Cultural y Municipal la jornada sobre el “Estrés, Meditación y Autoconocimiento”

Labor Parlamentaria

Reunión con autoridades del IVUJ

Tomó estado parlamentario el Proyecto de Modernización de la Administración Municipal