En ese contexto, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, junto a los concejales Néstor Barrios y Melisa Silva, acompañaron al gobernador de la provincia, Carlos Sadir; el intendente de la Ciudad, Raúl Jorge; el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy, Ekel Meyer, funcionarios provinciales y municipales, además de cientos de familias, instituciones escolares y gauchas en el casco céntrico de la ciudad.
Al respecto, Lisandro Aguiar, resaltó la importancia de la jornada y destacó la masiva participación ciudadana, “nos pone muy contentos de ver que el pueblo de Jujuy y los vecinos de San Salvador hayan estado presentes para acompañar esta Marcha Evocativa que ya tiene setenta años de vida, organizada en sus inicios por un grupo de jóvenes de la Asociación Gaucha Éxodo Jujeño, y que hoy sigue más viva que nunca porque el jujeño estas tradiciones, esta parte de nuestra historia los representa y lo vive a pleno”.
Al ser consultado sobre la inauguración de los Hornitos, remarcó: “También es parte de nuestra cultura, disfrutar de nuestra gastronomía y nuestra música, por eso invito a todos a participar todo el fin de semana con una cartelera espectacular”.
Por su parte, la concejala Melisa Silva se mostró muy emocionada por su participación en la marcha evocativa y resaltó la presencia de gente que estaba apostada sobre el puente Gorriti. “Ya llevó algunos años participando de estos actos y cada año se suma más gente. Me encanta recordar la gesta heroica y el significado que tiene para todos nosotros como pueblo”.
En tanto, el edil Néstor Barrios coincidió en la masiva afluencia de gente y de gauchos, “es un marco espectacular, más linda con la iluminación del Palacio de Tribunales, es para destacar. El pueblo jujeño le encanta participar de una fecha muy importante como es la Marcha Evocativa y el 23 de Agosto”.