PORTAL DE NOTICIAS

El Deliberante firmó convenio con la Asociación Argentina de Consultores Políticos

En instalaciones del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy se concretó esta mañana la firma del convenio entre el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, en la persona del concejal Gastón Millón, acompañado por la concejal Liliana Giménez y la Asociación Argentina de Consultores Políticos (ASACOP), que estuvo representado por su presidente, Maximiliano Facundo Aguiar Masuelli.

El convenio establece que se podrán desarrollar en forma conjunta proyectos de carácter formativo, académico y cultural, de interés común para ambas instituciones. También, se buscará promover acciones de cooperación directa en formación, capacitación, investigación, asesoramiento y asistencia técnica.

El convenio tiene una duración de dos años y se renovará automáticamente, teniendo las partes la posibilidad de rescindirlo con una notificación de 30 días de antelación.

Al respecto, el Concejal Gastón Millón expresó: “Es un convenio marco para poder avanzar con todo lo que puede estar vinculado al tema capacitación,  no solamente a legisladores, sino asesores o personal del Concejo Deliberante en lo que tiene que ver con la ciencia política”. Y continuó: “La idea es buscar capacitaciones o charlas a partir de esta asociación, vinculadas a lo que puede ser comunicación política,  procesos políticos, antecedentes y temas vinculados, sobre todo, en el ámbito de los legislativos”.

Por su parte, el presidente de ASACOP, Maximiliano Facundo Aguiar Masuelli, destacó que “para nosotros es un gran honor estar firmando un convenio de colaboración mutua con el Concejo Deliberante, uno de nuestros objetivos como asociación es la de generar capacitaciones, espacios de intercambio para mejorar la comunicación política, sobre todo en espacios legislativos, donde el debate es el signo o el modo en que se llevan adelante esas instituciones”.

Asimismo, añadió: “Este es un paso muy importante para trabajar con comunicación legislativa, el modo en que los Concejos Deliberantes están difundiendo la información y generando un diálogo ciudadano, este es el primer paso y seguramente se logrará un espacio compartido de trabajo institucional”, finalizó.

Video de nota

sound cloud de nota

Video de nota

NOTAS RELACIONADAS

Reconocimiento al Templo “Buenas Nuevas” en sus Bodas de Oro

Agasajo Patrio en el Concejo Deliberante

Aprobaron la integración a la Red Federal de Municipios Turísticos

Funcionarios del Ejecutivo Municipal se reunieron con integrantes de la comisión de Cultura

Visita de Raúl Jorge al Concejo Deliberante: “No somos ciudadanos de segunda”

Las Banderas flamean en el Acceso Sur de la Ciudad