PORTAL DE NOTICIAS

Cierre de actividades escolares en la Biblioteca Belgraniana

Concejales capitalinos participaron de la culminación del ciclo escolar que lleva adelante la Biblioteca Belgraniana, acto que contó con la distinción a los pequeños asistentes, palabras alusivas y salutaciones correspondientes; destacando el principal objetivo cumplido, que es el de brindar un servicio a la comunidad.

Ubicada en el corazón de la institución parlamentaria, la Biblioteca Belgraniana termina un año lectivo con un festejo por las metas personales alcanzadas y un trabajo en equipo destacable. En este contexto, el Secretario Parlamentario, Jorge Beller, subrayó, “son más de diez alumnitos que vienen -día tras día- a la Biblioteca Belgraniana. Una biblioteca que fue creada por la, hoy, Ministra de Desarrollo Humano, Marta Russo Arriola, junto con el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar. El motivo principal es que vengan alumnos de diferentes barrios de la Ciudad a visitarlos y a estudiar. Hoy tuvimos la grata noticia de que dos de los alumnitos son escoltas y abanderados de sus respectivas escuelas”.

“Para nosotros –continuó Beller- es un honor que vengan los chicos, las puertas de la biblioteca están abiertas para todos los chicos y chicas de San Salvador para venir a la Biblioteca, a recrearse, a estudiar, a distraerse un poco”.

Con más de siete años en su haber, la Biblioteca Belgraniana, funciona en el edificio del Concejo Deliberante, de lunes a viernes de 8 a 13 y por la tarde, de 14 a 20hs.

Por su parte, Silvia Rodas, encargada de la Biblioteca Belgraniana, declaró, “todos los niños están invitados a venir, nosotros impartimos clases de apoyo, y tenemos los textos físicos y algunos en digitalización. Los niños que vienen son de 1ero a 7mo grado y del secundario, que es la especialidad, asisten con los otros profesores durante la tarde. También contamos con unos alumnos esporádicos del terciario para realizar trabajo de campo”.

Para la finalización de este ciclo se visibilizó el accionar cotidiano de esta sección, destacando a través de menciones especiales a jóvenes y niños que son visitantes frecuentes de esta biblioteca. Los distinguidos fueron: Deysi Condori Calizaya, por ser la primera lectora de la Biblioteca Belgraniana. Jhon Frank Calizaya, por su constancia desde la primaria a su examen de admisión a la E.E.T. Nº1. Benjamín Ezequiel Condori, alumno destacado por ser portador de la Bandera Nacional de la Libertad Civil. Ninel Aneliz Ortuño Mamani, alumna frecuente con altas calificaciones y buen desempeño, logrando ser 2da escolta de la Bandera Nacional de la Libertad Civil. Selena Gómez, alumna de 5to grado de la escuela Nº 44 en Villa Jardín de Reyes, se destaca por su esfuerzo diario en superar cada asignatura escolar. Nancy Anahy Vargas, quien asistía en primera instancia dejando a su hija a clases de apoyo de 1er grado y luego inició su proceso de alfabetización. Luis Marcelo García, personal del Concejo Deliberante que por su esfuerzo y dedicación pudo graduarse como docente.

Estuvieron presentes en el ciclo de cierre educativo, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; los concejales: Gastón Millón, Néstor Barrios, María Galán, Blanca Ontiveros, Leandro Giubergia, Melisa Silva, Mario Lobo y el Secretario Parlamentario Jorge Beller. Mientras que el equipo de la Biblioteca Belgraniana estuvo presente con: Silvia Rodas, Elda Calizaya, Liliana Freta, Marcelo García, Maira Vallejos y Daniel Yaber.

Video de nota

sound cloud de nota

Video de nota

Audio de Nota

NOTAS RELACIONADAS

Jorge “Perro” Solís fue declarado Ciudadano Distinguido de la ciudad de San Salvador de Jujuy

Lisandro Aguiar: “Hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible”

Concejales izaron la Bandera Nacional y de Nuestra Libertad Civil

Nueva Sesión Ordinaria en el Deliberante capitalino

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos