PORTAL DE NOTICIAS

Acto por el Día de la Mujer en el Concejo Deliberante

En instalaciones del Concejo Deliberante de la Ciudad, concejales participaron de un acto por el 8 de marzo, en el que se conmemoró a las empleadas de la institución parlamentaria, entregándoles un recordatorio alusivo a la fecha a las mujeres de cada área.

El acto fue organizado por Silvia Rodas, Encargada de Biblioteca Belgraniana. Los concejales que entregaron los presentes fueron Gastón Millón, Néstor Barrios, María Galán, Melisa Silva, Mario Lobo, Graciela Carrasco, Blanca Nieves Ontiveros, Liliana Giménez. En el acto, la empleada Nazarena Ayarde, interpretó la canción “Mujeres”.

Al respecto, la concejala María Galán manifestó: “Homenajear a todas las mujeres es muy bueno, el 8 de marzo es el reconocimiento a la lucha de aquellas mujeres que fueron quemadas pidiendo sus derechos y hoy nosotros queremos homenajear y reconocer el trabajo en la lucha de cada una de las mujeres que hay en el país y en el mundo”.

Por su parte, la concejala Melisa Silva, señaló: “Agradecidos de poder conmemorar hoy el día de la mujer y hacer una jornada de reflexión, también de reconocimiento entre nosotras de todo lo que podemos hacer las mujeres, de concientizarnos entre nosotras, de la importancia de luchar en contra de la violencia, encontrar las desigualdades”.

“Tuvimos la oportunidad –añadió Silva-  de compartir con la gente del Concejo, nos parece importante trabajar desde el deliberante y la municipalidad en generar nuevas políticas públicas, de luchar en contra de la violencia y las desigualdades”.

Por último, la responsable de la Biblioteca, Silvia Rodas, destacó: “Desde la Biblioteca Belgraniana quisimos honrar a nuestras compañeras que le ponen el pecho día a día, son nuestras guerreras que dejan la familia y tienen que venir todos los días cumpliendo una loable tarea”, finalizó.

Video de nota

sound cloud de nota

Video de nota

NOTAS RELACIONADAS

Avanzan las gestiones en busca de un Estado Municipal Moderno

Ediles recibieron al Secretario de Servicios Públicos

Declararán de Interés Cultural y Municipal la jornada sobre el “Estrés, Meditación y Autoconocimiento”

Labor Parlamentaria

Reunión con autoridades del IVUJ

Tomó estado parlamentario el Proyecto de Modernización de la Administración Municipal