Con motivo de acompañar la celebración por las Bodas de Plata de la Escuela N° 447, “República de Italia”, ediles capitalinos hicieron entrega de la Minuta N° 48/2025, que declara de Interés Municipal el 25° Aniversario-Bodas de la Institución. En la ocasión, también se descubrieron placas conmemorativas, junto a funcionarios municipales y ex autoridades del establecimiento.
Ubicada en el barrio El Chingo de San Salvador, la escuela garantiza desde hace 25 años una educación inclusiva para niños y niñas. Promueve la diversidad, crea nuevos espacios de encuentro con las infancias y fortalece su rol como formadora de ciudadanos socialmente comprometidos. Todo ello se enmarca en políticas educativas que consolidan el vínculo entre escuela, familia y comunidad.
En ese marco, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, expresó: “Es un gusto compartir con la comunidad educativa de la escuela República de Italia 25 años de vida, 25 años de brindarse a la comunidad educando a los niños de todo el sector. Pero también con el compromiso social que se desarrolla a través de la fundación: Música con Alas”.
“Particularmente- continuó el edil- la escuela República de Italia presta sus instalaciones a esta fundación que brinda este servicio tan importante que tiene que ver con la cultura, la posibilidad de que niños de escasos recursos de distintos barrios de la ciudad puedan aprender música, puedan formar parte de una orquesta, y desarrollarse de la mejor manera posible”, subrayó.
Por último, Aguiar extendió “un saludo muy afectuoso a toda la comunidad educativa, cuerpo docente, personal no docente y, por supuesto, a los alumnos y sus familias”.
A su turno, la directora del establecimiento, Natalia Elizabeth Longonbardo, se refirió a la importancia que tiene para los alumnos recibir este reconocimiento por parte del Concejo Deliberante: “Estábamos conversando con los chicos y están muy impresionados por este reconocimiento a nivel municipal, y con todo lo que están viviendo, con la gala en el teatro donde nos fue a visitar el doctor Aguiar y el señor gobernador Sadir, así que están muy contentos, creo que no terminan de asimilar las cosas que están viviendo”.
En ese sentido, la directora de la escuela se refirió al vínculo que mantienen con la Fundación Música con Alas: “Nosotros hace 16 años que compartimos las instalaciones con la fundación, somos una institución de jornada completa, estamos de 8:30 a 16:30, y a partir de las 17:30 empieza Música con Alas hasta las 21:00. Así que la escuela funciona todo el día de lunes a viernes, prácticamente todos los niños de la escuela son alumnos de Música con Alas y también vienen niños de otros barrios y más grandes porque hay orquestas juveniles. Tratamos de hacer un buen trabajo en equipo y de contener a los chicos a través de la cultura, el arte, del conocimiento, porque estamos en un contexto muy particular donde hay que darles espacio y tiempo a los chicos”.