PORTAL DE NOTICIAS

Ediles capitalinos recibieron a sus pares de la zona de Los Valles

En instalaciones del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy se concretó una reunión entre los parlamentarios de la Ciudad y sus colegas que integran la región de Los Valles, a efectos de interiorizarse sobre el funcionamiento del Parlamento del Gran Jujuy, integrado en la actualidad por San Salvador, Palpalá, Yala y San Antonio.

Por Monterrico estuvo presente la concejala Macarena Anachuri, por El Carmen el titular del deliberante de esa Ciudad, Federico Mancini y Tomas Arias, por Aguas Calientes Miriam Mercado; por Puesto Viejo, Amanda López y en representación de Perico, Cristian Valdiviezo.

Acerca del encuentro, el Presidente del Deliberante de la Capital, Lisandro Aguiar, expresó: “Es un gusto recibir a concejales y presidentes de Concejos Deliberantes de Los Valles de Jujuy. Puntualmente, hemos intercambiando conocimientos, experiencias, en este caso acerca del funcionamiento del Parlamento del Gran Jujuy, ellos tienen la intención de replicar esto en el Valle jujeño, donde los distintos Concejos Deliberante se reúnen, ven las problemáticas en común y analizan soluciones en conjunto”. Y continuó: “Es muy importante poder avanzar con estos conceptos que son los que tienen que ver con la integración, con el trabajo conjunto y buscar soluciones a las problemáticas comunes. Felicitaciones por esta iniciativa a todos los intendentes y concejales del Valle y ojalá que se pueda concretar en el corto plazo la instrumentación de un nuevo parlamento regional”.

Por su parte, el Concejal Federico Mancini de El Carmen, destacó que “queremos aprovechar la experiencia en el Carmen, queremos tratar todas las problemáticas que tenemos que vienen desde hace muchísimos años, hemos realizado varias consultas relacionadas al funcionamiento del Parlamento del Gran Jujuy, cómo funciona, cómo se preside. Creo que será un gran parlamento de Los Valles”.

En tanto, el edil Cristian Valdiviezo de Perico resaltó que “fue una reunión muy fructífera, es importante poder intercambiar ideas, aprender de un municipio como el de San Salvador de Jujuy, tenemos que trabajar en conjunto, tenemos problemáticas comunes Pampa Blanca, El Carmen, Aguas Calientes, Puesto Viejo y Perico, venimos acá a tratar de plasmar y hacer realidad un Parlamento de Los Valles”.

Por último, la concejala Amanda López de Puesto Viejo manifestó: “Estamos muy interesados de poder replicar este tipo de acciones en lo que es nuestra zona de Los Valles, de poder trabajar mancomunadamente en las problemáticas que tenemos en común en nuestra región. Creo que es ésta una forma de canalizarlas a través de esta institución y trabajar para mejorar la calidad, para poder construir un trabajo legislativo que acompañe en los proyectos a los vecinos”, finalizó.

Video de nota

sound cloud de nota

Video de nota

NOTAS RELACIONADAS

Reconocimiento al Templo “Buenas Nuevas” en sus Bodas de Oro

Agasajo Patrio en el Concejo Deliberante

Aprobaron la integración a la Red Federal de Municipios Turísticos

Funcionarios del Ejecutivo Municipal se reunieron con integrantes de la comisión de Cultura

Visita de Raúl Jorge al Concejo Deliberante: “No somos ciudadanos de segunda”

Las Banderas flamean en el Acceso Sur de la Ciudad