En este marco, la concejal Estela Flores, presidenta de la comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación del Concejo Deliberante, destacó la realización de la actividad ya que “se pone en evidencia algo que es loable y digno de visibilizar. Porque recién a partir de 2006 comienza a ponerse en relieve esta modalidad educativa, que apunta a que una persona enferma o imposibilitada por cuestiones de salud, pueda seguir recibiendo educación”.
Flores, consideró que “la inclusión es algo con lo que trabajamos desde nuestro sector político, por lo cual para nosotros es realmente importante que se puedan visibilizar las actividades que iniciaron el pasado 11 de mayo, ya que es cuando se sociabiliza el gran trabajo que se realiza a lo largo del año para incluir a los jóvenes enfermos imposibilitados de asistir a las aulas”.
Por su parte, la coordinadora de la Modalidad Educativa, Patricia Maidana, explicó que “estamos haciendo el cierre de las actividades de la Semana de la Educación Hospitalaria Domiciliaria, esto se resolvió en el calendario escolar, que depende de la Secretaría de Gestión del Ministerio de Educación de la Provincia, somos una de las 8 modalidades del sistema educativo”.
Maidana, argumentó que, “los chicos merecen ser reconocidos, y se les debe brindar equidad, igualdad de oportunidades y aprendizaje para toda la vida”. Y agregó “hemos logrado el objetivo de poder socializar y difundir cuál es el trabajo que hace el docente domiciliario y el docente hospitalario. Trabajar dentro de esos ámbitos, y llevar educación, es traspasar las paredes, y abordar en conjunto con la función médica”, señaló la coordinadora.
Los concejales Estela Flores, presidenta de la comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación del Concejo Deliberante capitalino, junto a los ediles Patricia Moya, Federico Noro y José Luis Sánchez, acompañaron a las autoridades y miembros de la comunidad educativa y de salud.