Al respecto, el concejal Gastón Millón, impulsor de la iniciativa, comentó: “El proyecto busca declarar de interés los 125 años de la Biblioteca Popular de Jujuy, fundada en 1899; estamos hablando hace bastante tiempo y nos contaban qué es lo que hacen, cómo avanzan, cómo cuesta hoy en día, pero también todos los servicios que tienen, no solamente para la consulta de libros en el lugar y el aprovechamiento del salón, lo que es la conexión a internet y demás, sino también la posibilidad para los socios de poder llevarse libros”.
En este sentido, Millón añadió: “Hoy en día, con una cuota muy baja de $500 por mes, algo casi inexistente, tiene la posibilidad de sacar libros, de llevarlos, poder leerlos, estudiar, devolverlos, cambiar por otros, que tomando en cuenta la situación económica actual y el precio sobretodo de las publicaciones en papel, hace que esta sea una alternativa muy importante, muy viable, y que da una mano a toda la comunidad, porque está abierto para todos”.
Por su parte, la presidenta de la Comisión Directiva de la Institución, Silvia B. Rey Campero, manifestó: “Estamos próximos a cumplir 125 años de esta labor tan magnífica, como ser estar dentro de una Biblioteca y en la Biblioteca, y por la Biblioteca, para que la gente tenga acceso a todos aquellos conocimientos que nosotros podemos brindar”.
Más adelante, remarcó: “125 años en esta sociedad son algo magnífico y queremos seguir estando, para que la gente pueda encontrar en ella todo lo que nosotros podemos brindarles”.
Por último, Rey Campero agregó: “Siempre agradezco al Concejo Deliberante porque reconoce las cosas que se hacen en esta Biblioteca y reconoce la función social que nosotros tenemos en ella. Así que agradecer y contarles un poco de nuestra historia que es la historia del pueblo de Jujuy”, finalizó.
Participaron de la reunión el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, el presidente de la Comisión de Cultura, Educación y Turismo, Gastón Millón, más las concejalas: Liliana Giménez, Melisa Silva y Keila Zequeiros.