El dispositivo legal fue entregado por el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, recibiendo la distinción Gabriela Aguilar, presidente de la Fundación Amar la Vida, quien llegó acompañada por integrantes de la institución.
Al respecto, la concejala María Galán manifestó: “La fundación de Hidrocefalia es una institución que trabaja muchísimo día a día, con cada familia y es importante el asesoramiento, preguntar cómo un embarazo se tiene que llevar adelante desde la hidrocefalia, el cuidado y todo lo que tiene que tener el cuidado de una embarazada, desde un recién nacido, que se puede curar con todos los cuidados, precaución y asesoramiento”.
Asimismo, la edil radical añadió: “Reconocer el trabajo que ellos vienen haciendo con todos con los niños, con la capacidad, la superación, que sí se puede cuando hay compañía y trabajan todos juntos, en equipo”, concluyó.
A su turno, la médica pediatra Dra. Angélica Guzmán, manifestó que “esto es una nominación a Gabriela Aguilar, una joven que es la presidente y fundadora de esta asociación. El objetivo es poder acompañar a las mamás y los niños en esta patología que les está tocando transitar”.
Por último, remarcó que “la idea es que tengan una contención emocional, explicar la enfermedad en sí, explicar cuáles son los cuidados y brindar un espacio de alegría, a veces hacemos reuniones con las madres, los chicos juegan, tienen un espacio distinto, no solo plantear desde la enfermedad, sino también desde el disfrute, porque son niños más allá de lo que les está pasando”, finalizó la profesional.