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Solicitan declarar de Interés Municipal al Pacto Social por la Educación

Mediante un proyecto de ordenanza proponen declarar de Interés Municipal el Pacto Social por la Educación, promovido por el Gobierno de la provincia de Jujuy, por el cual se propicia una instancia participativa, ciudadana y multisectorial.

El objetivo es fijar políticas de mediano y largo plazo, referidas al desarrollo educativo de nuestra provincia y mejorar la calidad educativa, a partir del diseño de un plan para toda la sociedad.

En los argumentos de la norma, impulsada por el concejal Lisandro Aguiar, se destaca que la participación del conjunto de la sociedad jujeña se hace imperiosa para reconstruir, asumir responsabilidades y compromisos para lograr una mejora en la educación de la provincia.

Al respecto, Aguiar destacó que “con este acuerdo el Gobernador Gerardo Morales propone recuperar el valor y el prestigio de la educación como centro y posibilidad de todo progreso y desarrollo humano, reconstruir y resignificar la educación, asumiendo responsabilidades y compromisos para lograr una mejora sustancial”.

“En tal sentido – continuó Aguiar- resulta imprescindible la participación de todos los sectores sociales, como representantes de la salud, de seguridad, microempresas, comercios, ONG, centros vecinales, medios de comunicación, iglesias, partidos políticos, etc., y la comunidad educativa de todos los niveles con un protagonismo especial, como así también sindicatos docentes y no docentes”.

El Pacto Social Educativo propone una discusión por etapas o instancias, con el objeto de mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, construir mediante el diálogo inclusivo un escenario de futuro de la educación y la provincia de Jujuy en su conjunto.

Por tal razón, en el artículo segundo de la norma, se autoriza al Departamento Ejecutivo a suscribir los convenios necesarios con el Gobierno de la provincia de Jujuy, con el objetivo de coordinar e implementar en el ámbito de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, instancias de diálogo y participación ciudadana, vecinal, multisectorial e inter-institucional, a los fines de dar cumplimiento a los objetivos de Pacto Social por la Educación, en sus diferentes etapas.

 

 

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